Las alcaldesas de Alicante y Elche apuestan por trabajar "de la mano"

Las alcaldesas de Alicante, Sonia Castedo, y de Elche, Mercedes Alonso, han apostado por trabajar "de la mano" para que ambos consistorios puedan compartir y mancomunar el servicio de electricidad y de mantenimiento de todos los edificios municipales de Alicante y de Elche, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Alicante.
Imagen De La Reunión Entre Las Alcaldesas De Alicante Y Elche
Imagen De La Reunión Entre Las Alcaldesas De Alicante Y Elche
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Imagen De La Reunión Entre Las Alcaldesas De Alicante Y Elche

Con motivo de la reunión mantenida este miércoles en el Consistorio alicantino, las dos mandatarias han abordado la necesidad de conseguir un mayor ahorro energético, y han planteado la posibilidad de compartir y mancomunar el servicio de electricidad y de mantenimiento de todos los edificios municipales de Alicante y de Elche.

Para ello, ha acordado fijar una fecha para crear una mesa en la que estarán los técnicos de Alicante y los del Ayuntamiento de Elche, así como políticos de ambos ayuntamientos "para rentabilizar y que salga más económica la electricidad en ambos ayuntamientos", según ha explicado Mercedes Alonso.

La alcaldesa de Alicante ha apostado por "luchar para que todos los ingresos patrimoniales que tenga el Ayuntamiento también puedan destinarse a gasto corriente, que es el gran problema que a día de hoy tienen todos y cada uno de los Ayuntamientos".

"Vamos a realizar esas peticiones al Gobierno central para intentar sacar poco a poco cabeza de esta crisis, con el objetivo de que los ciudadanos no noten, o noten lo menos posible, la crisis en todos los servicios municipales que tienen, bien sea en recogida de basuras, limpieza de la ciudad y el transporte público."

Por ello, a partir de la próxima semana ambos Ayuntamientos van a trabajar para "tratar de mancomunar determinados servicios que permitan siempre un ahorro a los Ayuntamientos y sobre todo una mejora de los servicios, el energético", según ha indicado Sonia Castedo. Además, incluirán en esta iniciativa otros servicios como las playas y la posibilidad de que "el concurso pueda ser conjunto y sea más barato y se preste el mismo o un mejor servicio".

En este sentido, la alcaldesa de Elche ha explicado que "se trata de cerrar una etapa en la que Elche y Alicante no colaboraban". "Compartimos una misma idea y es dar los mejores servicios a los ciudadanos, crear empleo, y que Alicante y Elche lideren la creación de puestos de trabajo y la actividad económica en la Comunitat Valenciana", ha añadido.

Alonso ha recordado también que Elche dispone de instalaciones como "la Institución Ferial Alicantina, el Aeropuerto, así como playas, agricultura, campo y un sector empresarial muy potente".

Liderar el progreso

Las dos alcaldesas han coincidido en la importancia de Alicante y Elche se entiendan y vayan "de la mano", y con ello puedan "liderar el progreso económico de la provincia de Alicante y, desde luego, de la Comunitat Valenciana".

"Tenemos muy claro que nos podemos convertir en una importante potencia económica dentro de esta Comunidad y vamos a hacerlo", ha indicado Castedo, al tiempo que ha hecho referencia al Puerto, que según ha dicho, "aunque esté ubicado en la ciudad de Alicante, los servicios son para toda la provincia".

"Eso es algo que nos vamos a encargar Mercedes y yo de encabezar, para facilitar a todos los empresarios de esta provincia la utilización del Puerto para el transporte de mercancías", ha asegurado Sonia Castedo, quien ha visto esta línea de colaboración "como una forma de continuar creando una riqueza que repercuta sobre todo en un beneficio muy importante no sólo para Alicante y Elche, sino para toda la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento