Aterrizaje forzoso con pasajeros de Valladolid

Un vuelo de Iberia entre Amsterdam y Madrid tuvo que regresar diez minutos después del despegue debido a una supuesta amenaza de bomba.
Uno de los pasajeros era el Concejal de Seguridad Vial, Manuel Sánchez, que regresaba de una feria de Tráfico. El Edil relató como sintieron un peligro real, aunque no sabían si era debido a una avería o a una amenaza de bomba.  «El avión comenzó un descenso en picado a toda velocidad y el aterrizaje fue brusco, duro y violento», según informó Manuel Sánchez a la agencia Efe.En menos de 90 segundos se desalojó por las rampas de emergencia a los 156 pasajeros. El último en ser evacuado del avión, a punta de metralleta, fue un joven soriano, quien supuestamente comentó en voz alta que el avión se iba a estrellar en 15 minutos, lo que fue escuchado por otros pasajeros y provocó la alarma.

Peligro añadido

El piloto reconoció que la maniobra de aterrizaje fue peligrosa, ya que el avión iba cargado de combustible y al verse obligados a aterrizar, el aparato podía haberse partido en dos.

Los compañeros del soriano detenido no se explican su conducta.

Este tipo de falsas amenazas pueden ser castigadas con penas de hasta 15 años de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento