PSOE elige a seis de sus ocho diputados provinciales con las "votaciones libres" de los concejales de zona

La Comisión Gestora del PSOE de Almería ha trasladado este miércoles su "felicitación" a los diputados provinciales del grupo provincial del PSOE Marcelino López, Esperanza Pérez Felices, Sonia Ferrer, Caridad Herrerías, José Nicolás Ayala y Yolanda Callejón, elegidos a través de las "votaciones libres" de los concejales socialistas de sus respectivas Juntas Electorales de Zona, "como corresponde a un proceso democrático".
Javier Barrero Y Antonio Bonilla (PSOE)
Javier Barrero Y Antonio Bonilla (PSOE)
EP/ARCHIVO
Javier Barrero Y Antonio Bonilla (PSOE)

Según señala el partido en una nota, 224 concejales socialistas de las Juntas Electorales de Zona de Almería y de Berja han respaldado con su voto a favor a los diputados y diputadas provinciales del PSOE para dichas Juntas Electorales de Zona, excepto siete ediles todos ellos del Ayuntamiento de Adra, que no han acudido a la votación.

La elección de los diputados provinciales del PSOE responde a que los ciudadanos de la provincia cuenten en la Diputación con una representación basada en el equilibrio comarcal, para que su labor del Grupo Socialista del ente supramunicipal "llegue a todos los rincones de la provincia de Almería". La Gestora ha querido valorar la "renovación y la experiencia" que aúnan los nuevos diputados provinciales así como destacar la "amplia trayectoria" que todos han desarrollado en la vida pública, tanto en sus ayuntamientos, como, algunos de ellos, en la institución supramunicipal.

La presencia de cuatro mujeres entre los diputados elegidos para conformar la oposición socialista de la Diputación provincial también ha sido destacada por el órgano gestor que ha querido recordar que el PSOE "es el partido de la igualdad, el partido que más viene trabajando por la presencia de la mujer en la vida pública y, en general, en todos los ámbitos de la sociedad".

Igualmente ha asegurado que todos los almerienses "estarán bien representados por los diputados provinciales socialistas elegidos, que van a realizar "un gran trabajo en su nombre, defendiendo siempre el interés general de todos y cada uno de los ciudadanos de la provincia de Almería". También han felicitado a los diputados socialistas suplentes Rafaela María Ortega Barranco, Joaquín Álvarez Fernández, María Lourdes Andújar Sánchez, Isabel Arévalo Barrionuevo, José Miguel Alarcón Morales y Eduardo Antonio Cruz Escobosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento