IU de Castilla-La Mancha, que anunció el lunes que abrirá expediente informativo a los casos en los que la federación de izquierdas ha permitido que el PP se hiciera con alcaldías en la comunidad autónoma, ha anticipado que las asambleas locales han tenido "motivos de peso" para decidir no apoyar al PSOE.

Así lo ha adelantado su coordinador regional, Daniel Martínez, al ser preguntado por los medios de comunicación en una rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo.

De este modo, ha asegurado que las asambleas no se han decantado por aliarse con el PSOE al considerar, entre otros motivos que habrá que analizar, que se han hecho políticas de derechas.

También ha explicado que primero habrá que recabar la información necesaria para estudiar qué es lo que ha sucedido en cada una de las localidades donde se han dado caso de este tipo y ha adelantado que de forma verbal ya ha podido saber que "existen motivos y argumentación por parte de las asambleas locales de peso".

En este sentido, el coordinador regional ha defendido que la decisión de no apoyar al PSOE se ha tomado desde las asambleas locales y que no se ha tomado de forma unilateral por ningún concejal de cada uno de los municipios.

"Existen motivos de peso en el sentido de que se ha actuado con gran responsabilidad por parte de todos los concejales, a pesar de que esa actuación puede ser no compartida con nosotros porque las líneas y las pautas que hemos marcado es evitar gobiernos del PP", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.