Luis Herrera se postula como candidato a secretario general del PRC frente a Fuentes-Pila

El ex concejal quiere recuperar el "tono" de la pasada legislatura después de que la opinión regionalista se "perdiera" en la campaña
Luis Herrera, Concejal Del PRC
Luis Herrera, Concejal Del PRC
PRC/EP
Luis Herrera, Concejal Del PRC

El ex concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santander Luis Herrera se ha postulado como candidato a suceder a Vicente Mediavilla como secretario general de la Agrupación Local del partido en la capital cántabra, frente a la opción del que fue cabeza de lista del PRC en las recientes elecciones municipales, José María Fuentes-Pila.

El hasta este martes secretario general del PRC en Santander y consejero de Presidencia y Justicia en funciones del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla, presentó ayer en el Comité Local su dimisión del cargo, mostrándose "convencido" de que lo mejor para el partido en la capital es que sea liderado por Fuentes-Pila, quien ya ha comunicado en la reunión del Comité Local que optará al cargo.

Herrera, que se ha mostrado molesto por que el PRC no anunciara públicamente también su intención de presentar candidatura al igual que se hizo con Fuentes-Pila, ha reclamado que se dé una "oportunidad" a los afiliados de decidir al respecto.

El ex concejal quiere "poner el acento" en una serie de criterios que considera que los afiliados ven más como un "auténtico regionalismo", un "marchamo" del que la campaña electoral liderada por Fuentes Pila ha "adolecido", a su juicio.

En definitiva, pretende "mantener el tono" de los primeros tres años de la legislatura en la que ejerció como portavoz municipal Francisco Sierra, que finalmente no fue el candidato a la Alcaldía, aunque sí formó parte de la lista y es concejal electo en el Grupo Municipal liderado ahora por Fuentes-Pila.

Luis Herrera sostiene que durante estos años se ha conseguido un "buen 'feeling'" con los santanderinos, un "valor" en el que se ha acertado, basándose en los valores de "cercanía a los ciudadanos, apoyo a los más desfavorecidos y una identidad muy de Cantabria a flor de piel".

Son aspecto que se quieren "retomar", criterios "clave" en los que cree que hay que "seguir insistiendo". "Nos preocupa el futuro", ha aseverado, sin concretar qué personas le han mostrado su apoyo a la hora de presentar esta candidatura.

Herrera subraya que no quiere realizar "ningún tipo de ruptura" sino hacer un ejercicio de "democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento