El Ayuntamiento prevé que los primeros cristales de la pasarela de La Cava estén instalados a finales de este mes

El Ayuntamiento de Logroño prevé que los primeros cristales de la pasarela de La Cava estén instalados "a finales de este mes", según ha asegurado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz.

El Ayuntamiento de Logroño prevé que los primeros cristales de la pasarela de La Cava estén instalados "a finales de este mes", según ha asegurado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz.

En su primera rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, Sáinz ha recalcado que esta primera reunión "no estaba cargada de asuntos importantes" y ha avanzado que la próxima semana "sí habrá novedades" con las auditorías internas encargadas para conocer la situación económica municipal.

Con todo, el portavoz ha incidido en que "sí podemos destacar un acuerdo que simboliza la cercanía que queremos tener con los problemas de los ciudadanos" y con "el cumplimiento de promesas", el relacionado con el arreglo de los cristales de la pasarela de La Cava, rotos en su mayoría por un vendaval ocurrido en enero del año 2009.

Sáinz ha detallado que el pasado 28 de abril se firmó el acta de replanteo de las obras "y hoy mismo, se ha aprobado la primera certificación, por un importe de 0 euros", que, en la práctica, significa el inicio de los trabajos.

Desde ayer, según ha dicho, "se ha entrado en contacto con la empresa adjudicataria, con lo que calculamos que, para finales de este mes, se podrán ver instalados los primeros cristales de la pasarela". "Queremos hacer de la eficacia y la eficiencia los valores de este Gobierno municipal", ha resaltado.

También se ha referido a otro asunto polémico, las ayudas a guarderías, las conocidas como 'chiquibecas', un tema que "prácticamente no se había tramitado nada por la anterior Corporación" y en el que "desde ayer, la concejala responsable Paloma Corres, se está ocupando al cien por cien".

"Quizá no vendrá la nueva convocatoria de las 'chiquibecas' con todas las novedades que nos habría gustado introducir en sus bases, pero el tiempo apremia y la intención que tenemos es sacarlas cuanto antes, de inmediato", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento