El Fiscal Superior de Aragón, José María Rivera, será el mantenedor de las fiestas de La Vaquilla, según ha anunciado este miércoles el alcalde de Teruel, Manuel Blasco. Su pregón, el próximo 1 de julio, dará comienzo a las fiestas de la ciudad.

Blasco ha indicado que "aunque íbamos con el tiempo un poco justo, hablé con él este lunes", después de ser elegido alcalde y Rivera "aceptó encantado, como turolense que es". El alcalde ha agregado que, a pesar de vivir en Zaragoza, este turolense ha disfrutado siempre de las fiestas.

El primer edil ha explicado que José María Rivera "es un turolense que ha llegado a ser el máximo responsable de la Fiscalía de todo Aragón" y por eso han considerado oportuno que sea él quien "glose todas las fiestas".

Manuel Blasco ha comentado que seguramente el Fiscal Superior de Aragón contará en su pregón "cómo vivía las fiestas de La Vaquilla, cómo se divertía".

José María Rivera nació en Teruel en 1949. Está casado y tiene cuatro hijos. Estudió Derecho en la Universidad de Zaragoza y fue premio extraordinario fin de carrera. Es fiscal desde 1974 y ha ejercido su labor, además de en Aragón, en Gerona y Lérida.

Desde 1983, ejerce en la Audiencia Territorial de Zaragoza y desde 1996 es coordinador de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. En 2007, fue pregonero de la Semana Santa de la capital turolense.

Consulta aquí más noticias de Teruel.