La Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca, CESGAR, va a celebrar este viernes, 17 de junio, la XXXI Asamblea General Ordinaria. Para esta ocasión, la Confederación ha decidido que, coincidiendo con la puesta en marcha de la sociedad de garantía recíproca regional, Aval Castilla-La Mancha, la Asamblea General se celebre por primera vez en la región, en particular en la capital regional, Toledo.

Al encuentro asistirán los presidentes y directores generales de las distintas sociedades de garantía recíproca del país. El acto, que tendrá lugar en privado, se clausurará con un almuerzo institucional en el restaurante 'La Ermita' de la capital, al que está previsto que asistan la directora general de Política de la PYME, Dª Estela Gallego Valdueza, el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, CEOE-CECAM, Ángel Nicolás, así como representantes de los principales socios protectores y partícipes de Aval Castilla-La Mancha, SGR, Instituto de Finanzas regional, instituciones financieras y empresarios.

En la actual coyuntura económica y financiera, la actividad que se desarrolla a través del sistema de garantías, favoreciendo el acceso de PYMES y autónomos a la financiación bancaria, adquiere un especial protagonismo convirtiéndose en uno de los instrumentos financieros clave para la dinamización de la economía.

Consulta aquí más noticias de Toledo.