La Universidad de Murcia (UMU) presentará este miércoles, día 15, el buscador de Internet 'Ipiari', con el que sus creadores, el alumno de doctorado de la Facultad de Informática Junior Villagómez y el antiguo estudiante del centro Tomás Franco, pretenden competir con los grandes buscadores del mercado, como Google o Yahoo.

La gran novedad de esta tecnología es que presenta los resultados en 'frases + imágenes', a diferencia de los buscadores más conocidos que siempre muestran aquéllos en caracteres o letras, según ha informado la institución docente en un comunicado.

Y es que, el carácter innovador de la herramienta facilita las búsquedas de información en la red y minimiza el tiempo de obtención de los resultados al presentarlos en 'frases más imágenes', además de brindar al usuario la comodidad de abrir cualquier resultado dentro de la misma interfaz del buscador, sin salirse de Ipiari, y manteniendo siempre a disposición todos los datos encontrados.

La presentación se realizará a las 18.00 horas, en el salón de actos de la Facultad de Informática, en el campus de Espinardo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.