Novacaixagalicia ha convocado a los sindicatos con presencia en la caja a una reunión este miércoles en Santiago para tratar las condiciones del traspaso de personal desde esta entidad a NCG Banco y los recortes en los gastos de explotación, según han informado fuentes sindicales.

El encuentro, al que acudirán los sindicatos con representación en la entidad (CC.OO., Csica, UGT, CIG, ASCA y CGT), está previsto para las 12.30 horas en el centro ON de la capital gallega, según han señalado las mismas fuentes.

La caja ha trasladado su voluntad de mantener las condiciones laborales de los trabajadores en el nuevo banco al que la entidad traspasará su negocio financiero en el consejo de administración del jueves.

La entidad ha hecho una propuesta de acuerdo que consiste en que NCG Banco asumirá "todas las obligaciones sobre la plantilla de la entidad, de forma que los trabajadores mantendrán sus actuales garantías laborales", según afirmó en una reunión mantenida el pasado jueves con los sindicatos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.