La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge este miércoles el juicio contra dos jóvenes, de 28 y 26 años, acusados de apuñalar a otro al que confundieron con el portero de un pub que les había negado previamente la entrada al local, hechos por los que se enfrentan a un petición fiscal de siete años de cárcel cada uno.

Los procesados, de iniciales G.V.G. y W.F.P., están imputados por un delito de homicidio de grado de tentativa en concepto de coautores, y se enfrentan, además de la pena de prisión, al pago conjunto y solidario de 10.000 euros de indemnización para su víctima.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el suceso se remonta al pasado 24 de marzo de 2007, sobre las 00,30 horas, cuando tuvo lugar una fuerte discusión entre los inculpados y dos amigos suyos de un lado y, de otro, los porteros del pub Contraste, sito en la Plaza de Toros de la capital granadina, al querer aquellos entrar en el local y negarles éstos la entrada.

Finalmente, los primeros se alejaron unos metros y, al pasar delante de ellos A.L.R.H., de 22 años, cliente del pub y que había estado hablando con los porteros mientras se producía la discusión, por causas no del todo aclaradas pero posiblemente porque lo confundieron con uno de ellos, el identificado como G.V.G. le asestó, mientras W.F.P. lo sujetaba de los brazos, una puñalada en el abdomen "con la intención de quitarle la vida". De no haber mediado asistencia médico quirúrgica, la vida del perjudicado habría estado en peligro.

Consulta aquí más noticias de Granada.