El PP se reunirá este miércoles con la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, para conocer el estado real de las cuentas de Castilla-La Mancha. Así lo ha confirmado a Europa Press el propio consejero de Presidencia y Administraciones Públicas en funciones, Santiago Moreno.

El encuentro, que se produce dentro del proceso de traspaso de poderes, tendrá lugar en las Cortes regionales, marco en el que se han desarrollado todas las reuniones entre el secretario general del PP, Vicente Tirado, y Santiago Moreno.

Por parte del Gobierno regional asistirán, además de Moreno, la consejera de Economía y Hacienda, mientras que por parte del PP acudirán Vicente Tirado y el coordinador de Economía del PP de Castilla-La Mancha, Marcial Marín. ENTENDIMIENTO

Ambas partes irán a la reunión con "buena voluntad". Así, Moreno ha confiado en que la reunión se celebre en un clima de "absoluta" cordialidad como todas las que ha mantenido con Tirado. "Mañana no tiene por qué ser diferente", ha defendido Moreno, que ha anticipado que Araújo proporcionará al PP una información económica "muy exhaustiva" y que están dispuestos a aclarar todas las dudas que les surjan a los 'populares'.

Moreno ha asegurado que el Gobierno regional asistirá al tan esperado encuentro con la "conciencia tranquila" por haber hecho una buena gestión. "No tenemos nada que ocultar ni nada que temer", ha señalado el consejero de Presidencia en funciones, que ha reconocido que el Gobierno de Barreda ha hecho frente a una situación "difícil y complicada".

El consejero ha insistido en que él mantiene una relación "normalizada" con Tirado a pesar del cruce de declaraciones sobre las cuentas públicas de la comunidad autónoma que se produjo hace dos semanas y ha recalcado que los socialistas van a hacer un traspaso de poderes "transparente, cordial y modélico".

Asimismo, ha opinado que se da una imagen "penosa" cuando se pone en duda la gestión de la Administración y ha afirmado que cuando el PP llegue a la Consejería de Economía y Hacienda tan solo tendrá que pulsar una tecla y un programa le facilitará toda la información que requiera. Además, ha ensalzado la labor de los funciones e interventores de la Junta que cada día dan fe de que las cosas están "bien hechas".

Información clara

Marín, por su parte, espera que se les dé una información "clara y transparente" como se han comprometido los socialistas y ha añadido que los 'populares', que llevan dos semanas esperando este encuentro, asistirán a la reunión con buena predisposición.

La celebración de esta reunión deja vía libre al encuentro entre la presidenta electa, María Dolores de Cospedal, y el presidente saliente, José María Barreda, ya que uno de los requisitos que pusieron los 'populares' era que antes de esta reunión debía producirse una entre miembros del PP y la vicepresidenta económica.

El consejero de Presidencia no ve inconveniente a que esta reunión pueda producirse antes de celebrarse el acto de constitución de las Cortes, el día 16 de junio, es más, ha considerado que sería "mejor y aconsejable" llegar a esta celebración con este tema ya zanjado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.