PP celebrará en Sevilla una Intermunicipal los días 1 y 2 de julio, en reconocimiento a los resultados del 22-M

Arenas asegura que gracias a Sevilla se han ganado las elecciones municipales en España y en Andalucía

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado que el PP ha elegido la ciudad de Sevilla para celebrar una Intermunicipal los días 1 y 2 de julio, en reconocimiento a los resultados cosechados tanto en la provincia como en la capital hispalense en las pasadas elecciones municipales y que, según ha destacado, representan unos 100.000 de los alrededor de 600.000 nuevos votos logrados por el PP en toda España.

En un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y por los primeros ediles del PP en la provincia, Arenas ha indicado que "gracias a Sevilla se han ganado las elecciones municipales en España y Andalucía", al tiempo que se ha roto "el tópico de que el PP nunca gana nada en España y Andalucía porque en Sevilla se tiene una enorme distancia del PSOE".

Asimismo, ha destacado que en Sevilla se ha producido un incremento de la participación en los pasados comicios del seis por ciento, con lo que, a su juicio, también se rompe el tópico de que para que el PP gane en Sevilla se tiene que incrementar la abstención. "Sevilla ha estado a la cabeza del cambio en España y Andalucía", ha añadido.

Tras asegurar que tanto en la provincia como en los barrios sevillanos siempre había sido "muy difícil" ser del PP y "muy fácil" ser del PSOE, el líder de los 'populares' andaluces ha mostrado su "especial orgullo y satisfacción" por los resultados obtenidos el 22-M, asegurando que el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, ha sido "el gran estratega" del cambio en la provincia. SANZ:

El psoe de sevilla pide "a gritos" una gestora

Por su parte, el presidente del PP de Sevilla y alcalde de Tomares (Sevilla) ha destacado que la provincia ha obtenido los mejores resultados en su historia y el mayor número de concejales y alcaldes, recortando la distancia con el PSOE de 159.000 votos y 18 puntos en 2007 a tan sólo 18.000 votos y 1,5 puntos en las pasadas elecciones.

Ha considerado que el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, suponen "lo más rancio del régimen socialista" y ha indicado que el PSOE de Sevilla está pidiendo "a gritos una gestora". "Pero desde aquí pedimos que su presidente, por lo menos, sea sevillano", ha añadido.

"Las ganas de cambio se han impuesto por encima de cualquier otra ideología", ha apuntado Sanz, quien ha indicado que las ganas de cambio "no se frenan con insultos, amenazas y chantajes a otras fuerzas políticas". "El 22-M se inició el cambio político en la provincia y seguirá en las próximas autonómicas con Javier Arenas como presidente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento