IU lamenta que en la Diputación de Valladolid necesite "el triple" de votos que el PP para lograr representación

Izquierda Unida ha lamentado que, después de los resultados de las Elecciones Municipales del pasado día 22, haya necesitado "casi el triple" de votos que el PP y 2,5 veces que el PSOE para lograr la representación de un concejal.

Izquierda Unida ha lamentado que, después de los resultados de las Elecciones Municipales del pasado día 22, haya necesitado "casi el triple" de votos que el PP y 2,5 veces que el PSOE para lograr la representación de un concejal.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes del partido han reiterado su malestar con la "injusta" Ley Electoral ya que continuarán otro mandato con Salvador Arpa como único diputado provincial pese a que IU ha experimentado un crecimiento del 22 por ciento en el número de votos en Valladolid.

Tras las elecciones del pasado mes de Mayo, y "a pesar de ser la única fuerza política con representación institucional que ha aumentado su número de votos" IU ha necesitado, para obtener representación, casi tres veces los votos del Partido Popular y 2,5 veces más que los del PSOE.

Los 24.245 votos en Valladolid le han procurado a IU un diputado provincial, mientras el PSOE, con 86.544, votos ha logrado nueve representantes y el PP, con 141.705 votos, tendrá 17 diputados.

Así, según los datos calculados por IU, ha necesitado 24.245 votos para obtener un único representante, el Partido Socialista obtiene un escaño por cada 9.616 votos y el PP con cada 8.335, lo que representa entre 2,5 y 3 veces menos.

La elección del representante para ocupar el escaño obtenido se realizó la pasada semana entre los concejales y concejalas de Izquierda Unida electos, en una Asamblea que eligió por unanimidad a Salvador Arpa de La Fuente, actual Diputado Provincial. Los 35 concejales y concejalas logrado por IU, 4 más que en las elecciones de 2007, quisieron reconocer así el trabajo desarrollado en los últimos cuatro años por Salvador Arpa y su apuesta decidida por convertir Valladolid en una provincia amable para todos sus habitantes.

El grupo provincial de Izquierda Unida ha insistido en que durante esta Legislatura, mantendrá la "defensa de lo público, especialmente por unos servicios públicos de calidad que garanticen la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia".

Asimismo, han considerado que una de sus prioridades en estos cuatro años consistirá será "seguir trabajando para conseguir una entidad de carácter metropolitano que promueva áreas de nueva centralidad con criterios de eficacia, eficiencia y sobre todo coherencia en el gasto público".

Otro tema prioritario para el Grupo Provincial será la creación de un servicio regular de transporte interurbano que conecte a los municipios del alfoz con la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento