Dos personas resultan heridas tras desplomarse una puerta del Mercado de Vinaròs en su reapertura

Dos personas han resultado heridas este martes tras desplomarse una puerta de la facha del Mercado Municipal de Vinaròs (Castellón) durante su reapertura tras unas obras de remodelación en las que el Gobierno central ha invertido 2,4 millones de euros.

Dos personas han resultado heridas este martes tras desplomarse una puerta de la facha del Mercado Municipal de Vinaròs (Castellón) durante su reapertura tras unas obras de remodelación en las que el Gobierno central ha invertido 2,4 millones de euros.

Uno de los heridos es un hombre de 57 años que sufrió diversas contusiones que requirieron su traslado al Hospital Comarcal de Vinaròs, mientras que otra mujer que también sufrió heridas fue atendida 'in situ' por los medios sanitarios. Ambos presentan heridas de carácter leve, según han informado a Europa Press fuentes del CICU.

El accidente se produjo hacia las 8.00 horas, cuando una de las puertas de hierro forjado de la fachada principal, en el momento de abrirla, se desplomó y cayó sobre dos personas que estaban ya preparadas para iniciar la primera jornada del mercado, trabajadores de este recinto.

El recién elegido alcalde de la localidad, Juan Bautista Juan, se ha desplazado al lugar de los hechos acompañado por el jefe de la Policía Local. Juan ha indicado que ha dado instrucciones a los servicios técnicos para que revisen en qué estado y por qué se ha producido el fallo en la apertura. Los servicios técnicos municipales están preparando ya un expediente para averiguar lo sucedido y "hacer la oportuna reclamación, y han comenzado a revisarse todas las puertas de la fachada", ha añadido.

La puerta desplomada es una de las emplazadas en la parte exterior del recinto comercial municipal. "Los comentarios indican que prácticamente no ha estado en uso, y tal como se ha abierto se ha venido abajo", ha indicado Juan.

Según indicaron los técnicos, "los puntos de unión de la puerta eran demasiado pequeños y no han podido soportar el peso de la reja". La colocación de las puertas de la fachada corrió cargo de la empresa adjudicataria de la obra del mercado.

Desde el Ayuntamiento y la asociación de vendedores ha llegado a valorarse si mantener las puertas abiertas o cerrar, aunque finalmente se decidió abrir al público. Así, la actividad de este primer día se ha desarrollado con total normalidad.

"Estaba todo a punto para que los establecimientos comenzasen a funcionar y así se ha hecho al no revestir gravedad los heridos", ha dicho el alcalde, quien ha afirmado que "era un día importante para los vendedores del mercado, tenían mucha ilusión y han arrancado con este hecho lamentable que esperamos que no tenga más consecuencias".

Este mercado situado en la plaza de San Agustín ha comenzado a funcionar tras su reforma con tan solo 23 establecimientos abiertos de los 45 previstos inicialmente, pero tanto Ayuntamiento como comerciantes esperan que su puesta en marcha sirva de incentivo para que haya interés por ocupar alguna de las paradas que han quedado sin adjudicar.

El presupuesto de esta actuación ha sido de 2.418.080,2 euros, aportados íntegramente por el Gobierno de España con cargo al primer plan E, del que se tuvieron que pedir dos prórrogas por el retraso que sufrieron las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento