Los ladrones usan locales del Raval como tapadera

Se están utilizando para disimular los hurtos que se cometen en la calle a turistas y vecinos. Se sospecha que actúan como base de operaciones.
Diversos locales del Raval se están haciendo servir como base de operaciones para perpetrar robos y atracos a turistas y vecinos del barrio. Estos establecimientos, camuflados como bares o restaurantes, estarían actuando como cortina de humo para disimular estos delitos.Los últimos trágicos episodios de hurtos callejeros en el Raval, con una turista herida grave y una vecina muerta por una caída al intentar evitar que le robaran el bolso, han puesto aún más en alerta a la policía, que reconoce que «la investigación está abierta».

Según explica a 20 minutos el regidor de Ciutat Vella, Carles Martí, «sabemos que hay locales que funcionan como tapaderas de grupos de delincuentes y en breve podremos atajar la situación».

En la última Audiència Pública del distrito, vecinos del Raval volvieron a denunciar la situación «insoportable» que viven. Según los afectados, en la calle Hospital, entre Riera Baixa i Roig, hay «congregaciones diarias y constantes de una cincuentena de personas que delinquen allí mismo, sin respetar ni a vecinos».

Operativo policial

El regidor de Ciutat Vella explica que «el cuerpo de los Mossos d’Esquadra ha asumido un operativo» policial, ya que las intervenciones llevadas a cabo por el distrito no han sido un éxito, y una muestra de ello fue el ataque que sufrió una turista que sigue hospitalizada».

Vecinos de la Barceloneta han alertado del incremento de tirones de bolso y robos. El distrito de Ciutat Vella «conoce este nuevo foco de delincuencia en el interior del barrio, ya que hasta ahora se concentraba en la playa», según Martí, y se estudia como frenarlo.

Otro de los puntos calientes de este distrito es la calle Princesa. Según el regidor, «es un vaso comunicante con la calle Carders, cuando hay más presión policial en una zona se desplazan a la otra, ya que son puntos muy golosos para este tipo de delincuencia».

Nueva oficina de denuncias

Una reivindicación vecinal en la Barceloneta es la colocación de una Oficina de Denuncias, ya que la comisaría se ha desplazado a Nou de la Rambla. «No hay menos denuncias, lo que ocurre es que desplazarse hasta allí no siempre es posible», explica un miembro de la Asociación de la Maquinista. Carles Martí anunció que «el distrito ha hecho la petición de la Oficina de Denuncias al departamento de Interior y a los Mossos d’Esquadra, y esperamos tener una respuesta antes del verano», época en la que aumentan algunos delitos por el turismo y el uso masivo de la playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento