Detenidas en Torrevieja cinco personas por falsificación de tarjetas de crédito

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Torrevieja (Alicante) a cinco personas por su presunta implicación en una trama de falsificación de tarjetas de crédito de bancos de Estados Unidos, con los que compraban principalmente aparatos electrónicos, tabaco y licores, de fácil salida al mercado de reventa, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.
Efectos Incautados
Efectos Incautados
GUARDIA CIVIL
Efectos Incautados

La Guardia Civil inició una investigación a finales del pasado año, tras tener conocimiento de que en numerosas tiendas y centros comerciales de la Vega Baja y también de Murcia, se estaban efectuando compras con tarjetas de crédito que luego resultaban ser falsas.

Desde principios del mes de abril, esta banda había realizado compras por un valor superior a 5.500 euros, en aparatos de electrónica principalmente —televisores, ordenadores, telefonía móvil, dispositivos GPS—, tabaco y licores.

El dispositivo de vigilancia establecido dio su fruto el lunes 6 de junio, cuando se pudo identificar, localizar y detener a dos personas, y horas más tarde a otros tres integrantes de este grupo criminal organizado, cuando se encontraban sacando del domicilio más de 100 artículos que guardaban procedentes de las compras fraudulentas, para deshacerse de ellos.

A los detenidos, cuatro hombres y una mujer, que responden a las señas identificativas de A.T., lituano de 25 años; A.K., ruso de 29; A.P., también lituano de 23 años; R.K., ucraniano de 25 y O.K., letona de 24 años, se les imputa la presunta comisión de los delitos de falsificación de moneda y falsedad documental, pertenencia a grupo criminal y delito continuado de estafa.

La investigación continúa abierta, para tratar de averiguar el total de perjudicados, ya que se presupone que esta banda llevaba operando varios meses en la comarca y pudiera formar parte de una organización más amplia que les facilitaría los soportes falsificados, según las mismas fuentes.

Las tarjetas falsificadas correspondían a entidades bancarias establecidas en Estados Unidos, según las mismas fuentes, quienes han confirmado que hasta la fecha han sido localizadas 17 tarjetas falsificadas con las que se habían efectuado 55 operaciones por valor de más de 5.500 euros.

Los detenidos, en unión de las diligencias y efectos recuperados han sido puestos a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento