La USC oferta 49 grados y 74 másteres universitarios para el próximo curso, entre los que incluirá docencia en inglés

Amplía a tres los plazos para la matrícula entre el 12 y 29 de julio e incorpora el pago con tarjeta bancaria
Presentación De La Oferta De Títulos De La USC Para El Curso 2011-12.
Presentación De La Oferta De Títulos De La USC Para El Curso 2011-12.
EUROPA PRESS
Presentación De La Oferta De Títulos De La USC Para El Curso 2011-12.

La Universidade de Santiago (USC) impartirá el próximo curso 2011-2012 en sus campus de Compostela y Lugo 49 grados, de ellos 45 con límite de plazo —en este curso fueron cinco en total—, además de 74 másteres universitarios y tres títulos propios, estos últimos sobre Criminología y Gestión Hostelera.

Así lo ha destacado en rueda de prensa el rector de la USC, Juan Casares Long, quien ha indicado que en el campus de Santiago se ofertan 31 grados con límite de plazas y dos sin límite; mientras que en el de Lugo son 14 con límite y otros dos sin él.

En concreto en la oferta de títulos en el campsu de Santiago se incluyen, entre otras, 400 plazas para Medicina, 40 para Odontología, 200 para Administración y Dirección de Empresas, 150 para Biología, 150 para Enfermería, 200 de Farmacia, 40 de Comunicación Audiovisual y 80 para Periodismo.

Por su parte, en Lugo, entre otras, el alumnado tendrá para elegir, entre otras titulaciones, entre las 125 plazas de Administración y Dirección de Empresas; 68 de Enfermería; 80 de Ingeniería Agrícola y del Medio Rural; 110 de Veterinaria y 40 del grado de nueva implantación de Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

"La oferta trata de ajustarse a lo que son las capacidades de los centros", ha puntualizado el rector de la USC, tanto en el aspecto de recursos humanos como en cuanto a los espacios físico para su impartición.

La oferta de postgrado, por su parte, incluye para el próximo curso seis nuevos títulos: Tecnlogías de la Información; Turismo urbano y gestión de empresas turísticas; Biología Marina; Juventud y Sociedad; Dirección de actividades educativos en la naturaleza; y Agricultura, ganadería y silvicultura ecológicas.

El total de másteres, según ha concretado Casares Long, engloba las cinco grandes ramas de conocimiento. De este modo, el catálogo incluye 16 postgrados de Ciencias, 14 de Ciencias de la Salud, 21 de Ciencias Jurídico-Sociales; 10 en Ingeniería y Arquitectura y 13 en Artes y Humanidades. De todos ellos —61 en Santiago y 13 en Lugo-, 19 son de carácter interuniversitario.

A esta oferta se suman, según ha añadido el rector, seis cursos puente en el campus de Santiago y otros dos en el de Lugo, con los que se pasa de diplomatura a grado.

Docencia en inglés

El rector de la USC ha recalcado la importancia, para "atraer a estudiantes extranjeros", de "ir incorporando la docencia de los máster en inglés", por lo que en algunos casos ya se hará en algunas materias de los máster "para que les resulte más asequible el seguimiento del contenido" a los alumnos foráneos.

También Casares ha apuntado que, si bien hasta ahora los títulos ofertados tenían unos 120 créditos para el próximo curso bajan "a entre 90 y 60 ECTS" porque, ha justificado, "cada vez se aproxima más al segundo ciclo del proceso de Bolonia".

Los responsables de la USC esperan que se mantenga la tendencia constante de crecimiento en el número de alumnos registrado a lo largo de los últimos tres cursos. Así, Casares ha incidido en el "notable" aumento registrado.

En cuanto al género de los estudiantes, el rector ha señalado que hay un ratio "de dos a uno" de mujeres por hombre que es "superior a la media nacional".

Sobre la procedencia geográfica, ha destacado que los alumnos proceden de las cuatro provincias gallegas, y 3.500 corresponden a españoles de fuera de Galicia —350 de Asturias y 200 de León—, a los que se suman unos 2.200 extranjeros.

Plazos de matrícula

La matrícula de la USC, que deberá realizarse por Internet, arrancará para los grados con límite de plazas con un primer periodo del 12 al 14 de julio, con otros dos plazos entre el 19 y 21 y del 27 al 29, gracias, según ha subrayado el rector, a un "esfuerzo" por habilitar tres periodos en lugar de los dos habituales.

En septiembre también habrá tres plazos entre el 1 y 5; del 20 y 22, y del 27 al 29. A estos se suman dos plazos en octubre entre el 11 y 14 y del 19 al 21.

Por su parte, en los másteres sin límite la matrícula abarcará del 15 de julio al 9 de septiembre, siendo ese plazo el mismo para realizar la matrícula provisional o solicitud en los postgrados con límite. Los alumnos con estudios extranjeros deberán solicitar su admisión del 15 al 31 de julio.

Entre las novedades, el rector ha apuntado que el pago, que hasta ahora se hacía sólo por transferencia bancaria, para el próximo curso se podrá emplear también la tarjeta bancaria, que "permite una agilidad importante", en especial para los extranjeros.

Las clases del primer cuatrimestre comenzarán el 12 de septiembre y finalizarán el 26 de enero de 2012, mientras que el segundo cuatrimestre irá del 30 de enero al 8 de junio. Los exámenes se celebrarán del 16 al 28 de enero y del 28 de mayo al 9 de junio. Además, habrá una última convocatoria de evaluación del 2 al 14 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento