Un familiar para salirse de lo clásico

La nueva apuesta de la empresa japonesa tiene un estilo más dinámico y se aparta del convencionalismo de otras marcas.
Jordi Trias intenta taponar a Rakocevic, del Madrid.
Jordi Trias intenta taponar a Rakocevic, del Madrid.
Garriga / EFE
Jordi Trias intenta taponar a Rakocevic, del Madrid.
Es poco conocido pero, sin duda, es una opción muy a tener en cuenta para los que buscan un coche de estilo clásico y con un toque diferenciador. 

No aporta un diseño espectacular ni soluciones que lo hagan radicalmente distinto de sus rivales, aunque es un vehículo muy estable, bien hecho, con buena calidad y movido por un motor turbodiésel suave y silencioso.

La carrocería familiar o Wagon le da funcionalidad y una imagen deportiva. Eso sí,  sin perder en ningún caso el empaque y la representatividad de un vehículo de 4,7 metros de largo.

ANALISIS

Prestaciones

El motor turbodiésel de Mazda, con sus 143 caballos, es toda una delicia en cuanto a funcionamiento y, especialmente, en suavidad y silencio. Sus prestaciones están ligeramente por encima en aceleración y recuperación de lo que ofrecen modelos similares con potencias en torno a los 140 caballos. De la suavidad y eficacia de este Mazda también es responsable el agradable cambio manual de seis velocidades.

Equipamiento

El acabado Sportive es el más completo de la gama, y las únicas opciones que quedan son la pintura metalizada y el techo solar. De serie lleva la tapicería de cuero, asientos eléctricos, faros de xenón, sistema de llave inteligente (no hace falta abrir las puertas ni meter la llave en el contacto), cristales traseros oscurecidos y un excelente equipo de sonido Bose con cargador de CD.

Vida a bordo

El habitáculo del Mazda 6 Wagon tiene unas cotas generosas; no es el más grande de su categoría, pero ofrece un buen espacio y un maletero de 505 litros. Además, el sistema que Mazda denomina «Karakuri» permite que, con sólo tirar de una palanca en el respaldo de los asientos traseros, se mueva la banqueta y se plieguen los respaldos, dejando una superficie de carga completamente plana.

FICHA TÉCNICA

Cilindrada  1.998 cc

Potencia 143 CV

Largo/ancho/alto 4,71/1,78/1,48 m

Maletero 505 litros

Consumo medio 6,1 litros

Velocidad máx. 201 km/h

Aceleración 0 a 100 km/h 9,8 s

Airbags frontales Serie

Airbags laterales Serie

Airbags de cortina Serie

Airbags laterales traseros No

Control de estabilidad  Serie

Aire acondicionado Serie

Climatizador Serie

Equipo de sonido Serie

Llantas de aleación Serie

Precio 28.880 euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento