Insidious
Un inquietante fotograma de 'Insidious'. Aurum

Insidious, una película de terror de bajo presupuesto, su producción costó sólo 1,5 millones de dólares (poco más de un millón de euros), logró ser número uno de taquilla en Estados Unidos (allí lleva 53 millones de dólares recaudados hasta el momento), y ahora también en España.

En su primer fin de semana ha ingresado 1,5 millones de euros, según datos de Rentrak Spain.

Dirigida por James Wan, director y uno de los artífices, junto con el guionista y actor Leigh Whannell, de la primera de la saga Saw, repite éxito con una producción de presupuesto modesto después de haber realizado algunos largometrajes, caso de Silencio desde el mal, sin fortuna.

'Insidious' costó poco más de 1 millón de euros y ya lleva recaudados más de 48 en todo el mundo. De esta manera, Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas ha bajado, en su cuarta semana, hasta el segundo puesto con 1,3 millones recaudados y un acumulado desde su estreno que se acerca a los 16.

También X-Men: Primera generación desciende, hasta el tercer lugar, con 1 millón de euros obtenidos y casi 4 después de diez días en cartelera.

Otra de las sorpresas la sigue ofreciendo la nueva comedia de Woody Allen, y es que Midnight in Paris continúa entre las más vistas y el pasado fin de semana fue la cuarta con 520.000 euros y disponiéndose a superar los 5 millones desde su llegada a nuestros cines.

Y quinta posición para un peculiar largometraje de acción que también se estrenaba aquí el pasado viernes: Hanna, dirigida por Joe Wright (el director de Orgullo y prejuicio o Expiación), y protagonizado por la joven actriz de 16 años Saoirse Ronan; para ellos fueron a parar 410.000 euros en tres días.

Completando la lista de las diez más taquilleras, sexta fue el thriller Sin identidad; séptima la francesa Pequeñas mentiras sin importancia; octava El inocente; novena la animación de Rio y décima Arthur y la guerra de los mundos.