Un hombre de 71 años acepta 22 de cárcel por herir a un policía en Petrel (Alicante) y atracar cinco bancos

Un hombre ha aceptado una pena de 22 años y seis meses de prisión por herir de varios disparos a un policía nacional, el 26 de noviembre de 2008, durante un atraco en Petrel (Alicante), donde falleció su cómplice, así como por cometer cinco atracos más, junto al finado, en los que ambos se apoderaron de un total de 289.263 euros, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Un hombre ha aceptado una pena de 22 años y seis meses de prisión por herir de varios disparos a un policía nacional, el 26 de noviembre de 2008, durante un atraco en Petrel (Alicante), donde falleció su cómplice, así como por cometer cinco atracos más, junto al finado, en los que ambos se apoderaron de un total de 289.263 euros, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Durante la vista oral celebrada este lunes en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante, el acusado, Carlos B.E., de nacionalidad argentina y 71 años, ha reconocido los hechos de los que el Ministerio Fiscal le acusa, entre los que se encuentra el atraco a una sucursal bancaria en Petrel, el pasado 26 de noviembre de 2008, donde un atracador fue abatido a tiros por la policía y varios agentes resultaron heridos, de distinta gravedad, por arma de fuego.

En su conclusiones definitivas, el Ministerio Fiscal ha solicitado 22 años y seis meses de prisión para el acusado, petición a la que se han unido la defensa y la acusación particular.

Los hechos sucedieron cerca de las 14.00 horas del 26 de noviembre de 2008 en una sucursal bancaria en Petrel, a la que el procesado, junto a su cómplice, entraron, enmascarados y armados con pistolas, al grito de "esto es un atraco".

El acusado y el fallecido pidieron el dinero de la caja fuerte, el cajero y los dispensadores de la sucursal. Sin embargo, el director de la entidad les comunicó que no disponía de la llave de la caja fuerte, por lo que fue golpeado por el finado, en varias ocasiones, quien llegó a realizar un disparo al aire y amenazó al director con disparale en una pierna.

Durante el transcurso del atraco, Carlos B.E. coaccionó a una empleada de la sucursal para que le diera el dinero de los cajeros, por lo que se hizo con cerca de 7.500 euros que guardó en una bandolera.

En ese momento, dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía llegaron hasta el lugar de los hechos, tocaron el timbre de la sucursal, y se pusieron a cubierto. Tras esto, el procesado salió con la bolsa en la que llevaba el dinero y disparó a un policía, que sufrió heridas de bala en la pierna derecha, en la ingle y en la cara, lo que motivó que los agentes efectuaran disparos defensivos que alcanzaron al procesado, que quedó tendido en el suelo.

Instantes después, el cómplice del detenido salió de la sucursal y, al ver lo sucedido, entró de nuevo en la entidad y tomó rehenes, a los que amenazaba con una pistola para que le acompañaran a salir de la sucursal, con uno de ellos cogido por el cuello.

De este modo, el fallecido salió de la sucursal, momento en el que los agentes le gritaron que soltara el arma. En lugar de esto, el finado disparó a un policía, al que hirió en el abdomen, y, junto con los rehenes, se dirigió hacia un coche que tenía preparado para huir.

Sin embargo, al percatarse el fallecido de que no tenía las llaves del vehículo, emprendió la huida a pie, momento en el que resbaló al suelo, se incorporó y realizó varios disparos indiscriminados contra la Policía, por lo que los agentes abrieron fuego contra él, con ánimo defensivo, hasta lograr alcanzarlo. Como consecuencia de los disparos recibidos, este atracador falleció.

Además de este atraco, Carlos B.E. ha reconocido haber robado, junto a su compañero fallecido, dos coches, uno en Madrid en septiembre de 2006, y otro en Vallecas (Madrid), en abril de 2007, así como la documentación de otro vehículo en septiembre de 2008, en Alicante.

También ha reconocido haber cometido cinco atracos, junto al finado, entre febrero de 2008 y octubre de 2008, en Alicante, Petrel, Ondara (Alicante), Elche (Alicante), y Murcia, en los que obtuvo un botín de 289.263 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento