Cinema Jove reflexionará a partir del jueves sobre los desafíos de las nuevas tecnologías en el cine

Presenta 'TweetPeli', un proyecto de largometraje colaborativo con un guión basado en 500 historias recibidas por los twitteros
Cartel De Cinema Jove 2011
Cartel De Cinema Jove 2011
EUROPA PRESS
Cartel De Cinema Jove 2011

La XXVI edición del Festival Internacional de Cine Cinema Jove dará el pistoletazo de salida el próximo jueves con la emisión en directo de varias de sus actividades a través de internet. Este año el certamen reflexionará sobre los desafíos de las nuevas tecnologías en el séptimo arte.

La fusión entre la tecnología y el cine estará presente en el festival con la presentación de 'TweetPeli', un proyecto de largometraje colaborativo, iniciado hace un año por usuarios cinéfilos de Twitter, cuyo guión se cimienta en cerca de 500 historias recibidas por los twitteros, según ha informado este lunes la organización en un comunicado.

Además, se presentará la serie documental 'Africa Diary', en la que su director, L. M. Kit Carson, referente indiscutible del cine independiente norteamericano, hablará del desarrollo de esta cinta rodada íntegramente con cámaras de teléfonos móviles.

Cinema Jove, organizado por la Conselleria de Cultura y Deporte a través del IVAC, en su deseo de acercarse al público más joven con los nuevos lenguajes audiovisuales emite este año en streaming, a través de las redes sociales, parte de sus actividades programadas entre el 17 y el 24 de junio.

Su canal de televisión Cinema Jove TV, enlazado directamente a Facebook, Twitter y YouTube, invita los espectadores de cualquier parte del planeta a seguir en directo y participar en los encuentros con los cineastas, las mesas redondas, conferencias y en las ruedas de prensa, a través de las redes sociales.

De esta forma, cualquier internauta podrá opinar y preguntar en directo a los invitados del festival. Todas las actividades emitidas en directo se colgarán en un archivo por lo que su emisión se podrá ver también en diferido.

Entre las actividades que podrán seguir los espectadores cibernautas en streaming destaca la presentación de 'TweetPeli', que correrá a cargo del creativo Valentí Sanjuan. La película, en fase de preproducción, será protagonizada por Eduardo Noriega y dirigida por siete directores: Jose Corbacho, Nacho Vigalondo, Àngel Llàcer, Roger Gual, Juan Cruz, Joan Riedweg y Abel Folk. La productora de Lars Von Trier con sede en España, participará también en el apartado de producción.

El nuevo marco de la comunicación y las nuevas tecnologías se dan cita también en Cinema Jove con la presentación de la serie documental 'Africa Diary'.

Story finders

El guionista de 'París, Texas' (Wim Wenders, 1984) presentará también los resultados del taller Story Finders, una iniciativa de la Universidad Internacional Valenciana (VIU), que reunió el pasado abril en el municipio castellonense de Zorita del Maestrazgo a diez alumnos que, bajo la batuta de Carson, desarrollaron cortos de ficción, documental y vídeo creación, grabados con móviles de última generación.

La reflexión sobre los desafíos de las nuevas tecnologías aplicadas al cine será la temática que abordará una mesa redonda en la que Enrique Costa (Avalon), Jaume Ripoll (Filmin) y Rafael Sánchez (Filmotech), hablarán de la distribución del cine a través de Internet.

La música y los videojuegos se darán la mano en otra mesa redonda en la que participarán Luis Ivars y Óscar Arujo, ganador del premio a la mejor Banda Sonora 2010 para Videojuego de la Asociación Internacional de Críticos de Música y Cine (IFMCA) por 'Castlevania: Lord of Shadows'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento