PP no descarta la posible expulsión de su concejal en Fuenteheridos al apoyar al PSOE y dejar que gobierne

Asegura que gobernará "desde la humildad y la responsabilidad" al 70 por ciento de la población onubense en 22 ayuntamientos
El Presidente Del PP En Huelva, Manuel Andrés González.
El Presidente Del PP En Huelva, Manuel Andrés González.
EUROPA PRESS
El Presidente Del PP En Huelva, Manuel Andrés González.

El presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, no ha descartado este lunes la posible expulsión del candidato del PP en Fuenteheridos, Francisco López Rochas, al apoyar el pasado 11 de junio la investidura del PSOE y desbancar a IU, siendo esta formación la fuerza más votada, y ha precisado que esta posibilidad de expulsión "está dentro de las opciones, pero hay que estudiarla con detenimiento".

En rueda de prensa, Manuel Andrés González ha señalado que este apoyo del PP al PSOE "va en contra de las directrices marcadas por la dirección provincial del PP", desde donde se entendía que "lo más beneficioso era la abstención o que el PP se votara a sí mismo".

Por ello, según ha indicado González, "hoy se da vía para estudiar con detenimiento que va a acordar con este concejal en Fuenteheridos", aunque ha matizado que el PSOE "tiene que reflexionar sobre qué van a hacer con su alcalde en Fuenteheridos porque ha ocurrido todo lo contrario a lo que el PSOE ha venido predicando a lo largo de las últimos tres semanas, aconsejando a sus concejales que no pactasen con el PP en ningún municipio". A su vez, ha señalado que "también tendremos que ver si hay algo oculto".

En cuanto al panorama político obtenido en la provincia tras el 22 de mayo, el presidente de los populares onubenses ha destacado que el PP es el "gran triunfador" de las elecciones al ser el partido que "gobernará a más gente" en la provincia.

En concreto, Manuel Andrés González ha destacado que el PP ha logrado 22 gobiernos municipales en esta provincia —con 17 alcaldías— a través de mayorías absolutas, mayorías simples o pactos de gobierno, lo que supone duplicar el número de gobiernos ya que en 2007 el PP obtuvo ocho alcaldías y alcanzó otros tres cogobiernos.

Así, ha añadido que "gobernaremos 22 ayuntamientos y a 330.000 personas, casi el 70 por ciento de la población de esta provincia, unos números que dejan claro el sentir de los ciudadanos".

Por ello, el presidente provincial ha subrayado que "la provincia se ha teñido con el azul del cambio, porque así lo han querido los ciudadanos". En este sentido, ha recalcado que "a partir de ahora, vamos a gobernar desde la humildad y la responsabilidad porque ha quedado claro que los ciudadanos han castigado la prepotencia y la soberbia del PSOE".

También ha quedado claro para el presidente provincial que "esta provincia no es patrimonio del PSOE ni de nadie y que los ciudadanos con su voto han querido que haya un cambio político". A este respecto González ha señalado que "hoy, el mapa político de la provincia nos dice que somos el partido que gobernará a más personas".

Los datos no dejan lugar a dudas de que "el PP ha experimentado un avance espectacular y es la fuerza con mayor peso político en la provincia de Huelva, puesto que gobernaremos a casi el 70 por ciento de los ciudadanos de esta provincia", ha resaltado el presidente provincial del PP.

El dirigente popular ha agregado que éste "ha sido un crecimiento masivo y homogéneo en todos los partidos judiciales de la provincia" ya que el PP ha subido en número de votos en las seis demarcaciones comarcales y ha logrado 259 concejales, 71 más que en 2007.

Además, ha puesto de manifiesto González, "hemos conseguido unos resultados históricos con 97.356 votos y más del 36 por ciento de los sufragios, lo que nos ha otorgado 13 diputados provinciales con los que hemos roto la mayoría absoluta del PSOE".

Mapa político

El mapa político de la provincia ha deparado para el PP un total de nueve alcaldías con mayoría absoluta: Huelva, Lepe, La Palma del Condado, Aljaraque, Santa Olalla del Cala, Villanueva de las Cruces, Cortegana, Valverde del Camino y Palos de la Frontera. Asimismo, se ha obtenido la Alcaldía con gobierno en minoría en las localidades de Minas de Riotinto, Niebla, Gibraleón y Almonte.

También habrá alcaldes del PP, tras alcanzar pactos con otras formaciones políticas, en Arroyomolinos de León, Villablanca, Alosno y San Juan del Puerto, en estos dos últimos pueblos con alternancia en la alcaldía a los dos años de legislatura.

Por último, se han cerrado cogobiernos en Cartaya, Lucena del Puerto, Bollullos par del Condado, Higuera de la Sierra y El Campillo, donde los populares ostentarán diferentes responsabilidades de gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento