Ayesa y Sadiel crearán un modelo único de ingeniería virtual y apuestan por México, Chile y Perú para crecer

La ingeniería apuesta por tener más presencia en el accionariado de Sadiel y dice que "no remotamente" el objetivo es deducir personal

La vicepresidenta ejecutiva del Grupo Ayesa y consejera delegada de Sadiel, Arancha Manzanares, ha avanzado que la unión de estas dos empresas andaluzas procurará la creación de un modelo pionero bajo la marca 'Andalucía', centrado en la ingeniería virtual y que ofrecerá un proyecto único llave en mano, y ha apostado por el desarrollo de proyectos en México, Chile, Perú y Colombia, entre otros.

Manzanares ha realizado estas afirmaciones durante el encuentro informativo 'Eres Cartuja', en el que ha sido presentada por el presidente de la entidad gestora del Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), Isaías Pérez Saldaña, quien ha destacado la necesidad de que exista igualdad de género en el terreno empresarial "para eliminar handicaps", ya que "éstas toman decisiones más modernas, más ricas, arriesgadas y con más capacidad de progreso que los hombres".

En este marco, Manzanares afirma que el modelo que pretende crear "no existe actualmente en el mercado" y estará marcado por la "ingeniería virtual", integrando a ingenieros de caminos, informáticos, analistas o diseñadores, entre otros, y ofreciendo una oferta de "llave en mano inexistente en estos momentos". "Seremos pioneros en Andalucía", insiste.

Así, recuerda que la actividad ha caído a "niveles brutales" en el ámbito público, algo que ya comenzó a afectar a Ayesa hace cuatro años y que fue el detonante para que apostara por salir fuera "con más fuerza". "La caída del presupuesto de la Administración arrastra las previsiones de facturación de las compañías, por lo que la obligación es reestructurarse y salir fuera", añade la directiva, que ha detectado "grandes concursos públicos en Panamá, Chile o México".

Manzanares asegura que estos proyectos internacionales "no hay que hacerlos fuera, sino que se pueden usar las instalaciones andaluzas" y afirma que su objetivo "no es ni remotamente el reducir plantilla, sino vender, vender y vender".

Un "sueño empresarial"

"Se trata de un sueño empresarial, de una familia que está luchando por Andalucía, donde siempre ha sido generadora de empleo", puntualiza la directiva, que aboga por crear en Andalucía una sede central, "eje de la expansión del grupo en el mundo a través de delegaciones".

De este modo, menciona que Sadiel, que era "la opción ideal", tiene "mucho producto y mucho que vender", aunque advierte de que mercados como el mexicano se encuentran ahora "saturados de gente intentando vender", una situación en la que Ayesa cuenta con fortalezas como el trabajo en la zona desde hace años y los canales de distribución creados de Sadiel.

La directiva ha dejado clara su apuesta por la marca 'Andalucía' y explica que la compra de Sadiel era "obligada" para seguir creciendo, ya que "faltaba volumen en el ámbito tecnológico para continuar expandiéndose". "Ya no va a haber quien nos pare y la crisis nos da igual", sentencia Manzanares, que explica que sí, indica que Ayesa "no daba más de sí en España y necesitaba seguir creciendo fuera".

Así, advierte de que la compra de Sadiel no respondía a la cartera de clientes públicos de la tecnológica, ya que Ayesa era consciente de la situación de este mercado, sino a la necesidad de salir fuera. "Era necesario hacer un gran grupo andaluz y salir fuera, donde queda mucho por hacer", matiza.

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