El alcalde de Alcañiz encargará una auditoría en el Ayuntamiento de Alcañiz para conocer el estado de las cuentas

El nuevo alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso (PP), ha anunciado que encargará una auditoría para conocer el estado real de las cuentas del municipio. En la última legislatura, la capital del Bajo Aragón ha estado gobernada por Izquierda Unida.
Alcañiz (Teruel)
Alcañiz (Teruel)
EUROPA PRESS
Alcañiz (Teruel)

El nuevo alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso (PP), ha anunciado que encargará una auditoría para conocer el estado real de las cuentas del municipio. En la última legislatura, la capital del Bajo Aragón ha estado gobernada por Izquierda Unida.

Gracia ha estado este lunes en la sede del ayuntamiento para conocer al personal municipal y también ha ocupado su despacho. En declaraciones a Europa Press, Gracia ha manifestado que "ya hemos empezado a trabajar" porque "vamos a coger un consistorio en una situación complicada", aunque se ha mostrado convencido de que "esto se puede sacar adelante".

Por eso, ha reiterado que lo primero será "conocer la situación real dentro del Ayuntamiento de Alcañiz". De esta forma, ha recordado que "se ha hablado mucho de la situación económica del consistorio", así que se realizará una auditoría interna para conocer el estado real de las cuentas municipales. "En base a eso priorizaremos los proyectos", aunque uno de sus principales objetivos será "acortar el plazo de pago a los prioridades" porque ha considerado que el consistorio "no tiene que deber dinero a la empresa privada".

Al margen de lo económico, el PP ha pedido al resto de formaciones que "en los grandes proyectos, como el Hospital Comarcal de Alcañiz, estemos todos unidos y empujando en la misma dirección". Gracia también ha señalado la necesidad de "mantener una ciudad limpia y segura que, sea un ejemplo para el resto de localidades de la Comarca".

De momento, el alcalde ya ha tomado posesión de su despacho y ha podido conocer al personal del consistorio con quien "no creo que haya ningún problema" porque "estamos todos para trabajar por los alcañizanos".

En el Pleno de investidura del sábado, Juan Carlos Gracia ha salido elegido con los únicos votos de sus compañeros de partido, pero en los próximos días iniciará las negociaciones para alcanzar acuerdos de gobierno. En primer lugar con el Partido Aragonés (PAR) "para ver qué disponibilidad tienen, no a pactar, sino a gobernar y a trabajar por Alcañiz".

Y es que, su "prioridad" a la hora de alcanzar acuerdos, ha dicho Gracia, es el Partido Aragonés (PAR) por dos razones: "Porque históricamente el PP siempre ha pactado con el PAR" y porque los aragonesistas son la segunda fuerza más votada, así que "es necesario que formen gobierno con nosotros" y "les hemos tendido la mano, pero ahora es cuestión de ellos y de si quieren trabajar por Alcañiz o estar en la oposición".

Aunque esa es su prioridad, el alcalde 'popular' no ha descartado sentarse a hablar con el resto de fuerzas políticas con representación en el consistorio, PSOE e IU porque "tenemos las puertas abiertas a realizar posibles pactos con todos los partidos de Alcañiz", ha apuntado.

Para acabar, el nuevo alcalde ha hablado de su equipo que "está formado por gente muy joven" que, apenas tiene experiencia en el mundo de la política, pero que "estamos acostumbrados a trabajar, así que es lo que menos nos asusta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento