Gobierno vasco acuerda la incorporación de los alojamientos rurales vascos en un portal destinado a la venta online

El departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, y la sociedad Segittur han acordado este lunes la incorporación de los alojamientos rurales de Euskadi a www.perfecplacespain.es, un portal destinado a la venta online y la promoción internacional.

El departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, y la sociedad Segittur han acordado este lunes la incorporación de los alojamientos rurales de Euskadi a www.perfecplacespain.es, un portal destinado a la venta online y la promoción internacional.

Esta herramienta on line, que permite incorporar más de 400 alojamientos, establecimientos hoteleros rurales y con encanto de Euskadi, dispone de un buscador de disponibilidad de alojamientos, y permite realizar tanto la reserva como el pago online en tiempo real directamente en el establecimiento, según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado.

Este proyecto ha sido trasladado a los hoteles con encanto y casas rurales de Euskadi, a los que se les ofrecerán unas sesiones de formación para familiarizarse con la herramienta y concienciarse de la importancia de la comercialización online de su producto.

Asimismo, la viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, ha avanzado este lunes los contenidos del III Foro Innovatur, que se celebrará el 14 de Junio en el Palacio Europa de Vitoria, y que constituye un punto de encuentro para el sector turístico en el que abordar la innovación y las nuevas tecnologías.

En esta edición, en la que habrá dos ponencias y tres mesas redondas, se prestará especial atención al papel que están adquiriendo las redes sociales en los distintos momentos de viaje -antes, durante y después- tanto desde el punto de vista del turista, como de los destinos y las empresas que ofrecen los servicios.

Las mesas redondas se centrarán en tres temas, el primero de ellos analizará "Las redes sociales en el ciclo de vida del viaje" y para ello estarán representantes de Google, Minube y Territorio Creativo.

En la segunda mesa, que contará con expertos como Juan Otero, Jimmy Pons y el bloguero Carlos Olmo, se debatirán los mecanismos que debe utilizar un hotel o una casa rural para que le conozcan mejor y así aumentar su ocupación.

La tercera de las mesas estará enfocada a cómo los restaurantes pueden utilizar la innovación y las redes sociales para atraer clientes. Para ello, se contará con una empresa especializada en marketing gastronómicoy con El Tenedor, que explicará su propia experiencia. Por último, el restaurante Etxanobe de Bilbao expondrá un caso práctico.

El congreso será retransmitido en directo a través del canal tveuskadi.net, y será 'twiteado' con el hashtag #Innovattur11, donde los usuarios podrán realizar todas las preguntas que consideren oportunas a través de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento