La Naval presenta un ERE que afectará a 148 trabajadores con la opción de más de una veintena de posibles reubicaciones

La Naval ha presentado esta mañana en el Gobierno vasco el ERE de extinción de contratos que afectará a 148 trabajadores, además de un Plan de Acompañamiento Social, que prevé la opción de más de una veintena de posibles reubicaciones.
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EUROPA PRESS
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La Naval ha presentado esta mañana en el Gobierno vasco el ERE de extinción de contratos que afectará a 148 trabajadores, además de un Plan de Acompañamiento Social, que prevé la opción de más de una veintena de posibles reubicaciones.

En un comunicado, la empresa ha señalado que ese Plan evita que el número de afectados "sea mayor" y establece "la recuperación de servicios externos" que, de ser aceptados por el comité de empresa, "podrían reducir la cifra de afectados". El ERE, según ha precisado, se ha presentado sin acuerdo al no aceptar el comité de empresa las reubicaciones propuestas.

La compañía ha indicado que la "complicada" situación que atraviesa el mercado naval ha obligado a la empresa Construcciones Navales de Norte a "redimensionar" su plantilla como una de las medidas de viabilidad del astillero.

"La importante y precipitada caída en los pedidos, las dificultades de financiación que la crisis financiera global está creando a las empresas y el complicado acceso al crédito que frena operaciones ha propiciado una descompensación estructural entre la oferta y demanda de trabajo que hay que adaptar para asegurar la viabilidad del astillero", ha añadido.

En la actualidad, la plantilla de CNN es de 360 trabajadores y la empresa estima que "lo necesario e imprescindible" atiende al ERE solicitado para asegurar el futuro de la compañía.

La compañía ha señalado que, atendiendo a la realidad del sector y a la futura carga de trabajo, es "inevitable" para la continuidad del astillero una "adaptación estratégica" de los recursos humanos a sus necesidades. Según ha indicado, ello permitirá a CNN instalar a La Naval "en las pautas de competitividad que operan en el resto de los astilleros privados".

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