Novasoft se fusiona con el Grupo SMS y pasa a ser una multinacional TIC

Prevé una facturación de más de 100 millones en 2011
Los Nuevos Accionistas De La Compañía Novasoft/SMS
Los Nuevos Accionistas De La Compañía Novasoft/SMS
EUROPA PRESS/NOVASOFT
Los Nuevos Accionistas De La Compañía Novasoft/SMS

La compañía Novasoft y el Grupo SMS han llegado a un acuerdo de fusión con el que ambas tecnológicas refuerzan sus capacidades y servicios y pasan a convertirse en una de los mayores conglomerados del sector en todo el país.

Así, esta fusión prevé un cierre de 2011 con más de 100 millones de euros de facturación, un ebitda superior a los nueve millones y una plantilla de más de 2.100 empleados.

El nuevo grupo resultante del acuerdo, que pasará a denominarse Novasoft/SMS, cuenta con delegaciones en siete países, de dos continentes distintos, y presencia en más de 20, mediante la ejecución de distintos proyectos, según han informado desde Novasoft a través de un comunicado.

Por otro lado, la nueva composición accionarial deja a los actuales accionistas del grupo Novasoft con un 70 por ciento del total de la nueva sociedad holding a constituir y al Grupo SMS con un 30 por ciento, aproximadamente, quedando a expensas de la 'due diligence' de ambas compañías.

El presidente de Novasoft, Francisco Barrionuevo, continúa como consejero delegado de la nueva sociedad y el actual consejero delegado de Grupo SMS Daniel Kumpel, pasa a ser vicepresidente de mercados exteriores, continuando además al frente de las operaciones de SMS.

Expansión y sedes

El protocolo de la fusión, que fue ratificado el pasado viernes en Málaga, permitirá al nuevo grupo resultante de la misma expandir su cartera de clientes y servicios y acometer un proceso de expansión para continuar creciendo y creando valor dentro del sector tecnológico y la innovación.

Esta empresa conjunta entre los dos grupos dará como resultado una sociedad "más sólida y completa" de cara a sus stakeholders, ya que ambos grupos son complementarios tanto en estructura, como en tipología de clientes y en conocimiento de los distintos mercados con los que se relacionan.

Novasoft/SMS tendrá delegaciones en España —11 sedes—, Portugal, Panamá, Estados Unidos —California—, Argentina, Brasil y Venezuela, y ampliará su mercado objetivo en el sector TIC, sumando a las administraciones públicas los grandes clientes corporativos.

Según han recordado desde Novasoft, el Grupo SMS es uno de los principales proveedores de grandes compañías multinacionales como Telefónica, Repsol o Iberia, y es partner de grandes tecnológicas como Microsoft, Oracle, Vmware, o Cisco.

Tic andaluza más grande

Las previsiones de facturación de este año sitúan a Novasoft/SMS, por volumen y por estructura, como la TIC andaluza más grande y una de las mayores del sector en todo el país, según han indicado.

Novasoft es una compañía intensiva en conocimiento, cuyas áreas de negocio se orientan hacia todo tipo de proyectos que conjuguen innovación y sostenibilidad. Mientras que Grupo SMS es una compañía multinacional líder en productos y servicios para el sector de las TI y que además, posee los conocimientos, medios y experiencia necesarios para el desarrollo conjunto de dichos proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento