Estalla un artefacto en la sede del PP de Ordes, en A Coruña

  • La deflagración no ha causado víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales.
  • La explosión ocurrió a las 5 de la madrugada en la planta baja del edificio donde se encuentra la sede del PP, en la calle Campeiras.
  • La Policía Científica indica que se empleó un detonador para activar el artefacto.
Dos operarios comprueban los desperfectos causados por la explosión en Ordes, A Coruña.
Dos operarios comprueban los desperfectos causados por la explosión en Ordes, A Coruña.
EFE/Lavandeira
Dos operarios comprueban los desperfectos causados por la explosión en Ordes, A Coruña.

Un artefacto ha estallado esta pasada madrugada en la sede del Partido Popular de Ordes, una localidad de 13.000 habitantes en la provincia de A Coruña, según han informado fuentes de la Policía Local.

Según la misma fuente policial, la explosión se ha producido sobre las cinco de la madrugada en la planta baja donde se ubica la oficina del Partido Popular de Ordes, un edifico de tres plantas en la calle Campeiras.

La explosión no ha ocasionado daños personales pero sí destrozos materiales en los edificios próximos, en los que se pueden observar ventanas con los cristales rotos a causa de la deflagración. "Los destrozos fueron importantes, la bomba la colocaron en la persiana de la entrada y las paredes tienen grietas", relató a 20minutos.es Estrella vázquez, presidenta de la junta del PP en la localidad coruñesa, que acudió al lugar 15 minutos después de la explosión.

Autoría y artefacto empleado

Respecto a la autoría del suceso, desde el PP de Ordes desconocen quién pudo haber sido: "No tenemos ni idea, esto no se puede entender, no hay explicación. Ordes es un pueblo bastante tranquilo", explica Vázquez.

Según esta fuente 'popular', la Policía Científica ha apuntado que se ha empleado un detonador para activar el artefacto explosivo.

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha indicado que el atentado se efectuó con "pólvora prensada en un tubo" y parece similar a otros ataques anteriores contra sedes de partidos políticos en Galicia.

Asimismo, el Ayuntamiento de Ordes ha puesto a disposición de los vecinos afectados por esta explosión "todo lo que haga falta", según ha subrayado el alcalde en un comunicado. Así, los afectados podrán dirigirse al Consistorio o al cuartel de la Guardia Civil para dar parte de los daños materiales sufridos para reclamar las ayudas pertinentes.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer la autoría y otros detalles de este suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento