La miembro de la Comisión de Comunicación de Democracia Real Ya! Zaragoza, Andrea Gimeno, ha avanzado que con estas peticiones de reuniones pretenden habilitar un canal de comunicación con las instituciones.

Después de que Belloch en su discurso de investidura indicara que el movimiento 15M "hay que tomárselo en serio", Andrea Gimeno le ha recordado que las reivindicaciones de este movimiento es "más participación directa de la ciudadanía en las decisiones que se toman desde las instituciones, ya sea mediante referéndum u otro cauce".

Así, ha señalado que Belloch "no sólo nos tiene que tener en cuenta, sino que nosotros tenemos el poder y son los políticos los que tienen que trabajar para nosotros".

Andrea Gimeno ha añadido que "el alcalde me hace mucha gracia" al deducir que de las palabras del discurso de investidura de Belloch se desprende que "no empiezan a tener miedo".

Gimeno ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una cadena humana que ha comenzado en la Plaza Paraíso de Zaragoza y los más de cien participantes se ha extendido por el Paseo de la Independencia. 19

De junio

En esta cadena humana, los participantes portaban cartulinas con mensajes como "Me sobra mes al final del sueldo", "Violencia es cobrar 600 euros" o "No falta dinero, sobran ladrones".

Esta movilización dará paso a una manifestación que han programado para el domingo 19 de junio a las 19.00 horas y a la que convocan a toda la ciudadanía "parados, emprendedores, amas de casa, indigentes, estudiantes...".

La finalidad es "llamar la atención de los dirigentes y para decirles que estamos aquí para vigilarles y para mostrar nuestra disconformidad contra el Pacto del Euro".

Andrea Gimeno ha expuesto su la oposición de Democracia Real Ya a este Pacto porque supone "para la salida de la crisis será con más esfuerzo de los ciudadanos cuando hay que adoptar medidas desde más arriba, desde los gobiernos para evitar los fraudes y derroches porque se llevan nuestro dinero y prefieren seguir recortándonos a nosotros".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.