El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha celebrado este domingo el acuerdo entre PP y PSOE para reformar la Ley de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) a fin de que los medios de comunicación públicos sean "de todos" y se ponga fin así a su "tremendo sectarismo".

Lo ha dicho en una entrevista concedida a la Cadena SER y recogida por Europa Press, en la que ha revelado que, en la conversación mantenida con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se sentaron las bases para que la televisión y la radio públicas sean "eficientes económicamente" y para que transmitan "la identidad de este país".

Ello porque, a su juicio, en la actualidad existe "una desproporción en el gasto" y un "sectarismo tremendo", de modo que ha garantizado que su partido "estará ahí" para "todo lo que sea buscar acuerdos". Sobre el acuerdo con el PP, ha saludado que es "la primera vez" que esta formación "abre la puerta" a un pacto, lo que ve "positivo para Galicia".

En cuanto a la Ley de Estabilidad Presupuestaria que se debatirá este martes en el Parlamento, ha opinado que "no hace falta". "Estipula que no se puede gastar más de lo que se tiene, pero para eso no hace falta ninguna ley", ha juzgado, para comparar la gestión del superávit financiero con "decirle a alguien que, cuando tenga mucha comida, meta algo en la nevera". "Eso ya lo hacemos todos", ha concluido.

Así las cosas, el jefe de filas del PSdeG ha defendido la necesidad de una ley de "dinamización" económica, así como "un cambio de modelo". "Feijóo no consiguió generar ningún incentivo económico en estos dos años", ha evidenciado, para criticar que su labor al frente de la Xunta sea "recortar medicamentos y guarderías".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.