El Partido Popular de Zamora ha reclamado que se identifique a los autores de las amenazas e insultos a cargos públicos y se les aplique la Ley con contundencia por los hechos ocurridos el sábado a la salida del Pleno de Investidura.

El Partido Popular de Zamora condenó, a través de una nota de prensa recogida por Europa Press, los insultos y los intentos de agresión a cargos públicos, "especialmente del Partido Popular", por parte de un grupo de personas que se manifestó ayer en la Plaza Mayor de la capital, convocados por el movimiento 15-M con motivo de la constitución del Ayuntamiento de la capital zamorana, y pide que se identifique a los mismos y se les aplique con contundencia la Ley.

Los 'populares' consideran que estos "lamentables" hechos son consecuencia de "la actitud que mantiene el Gobierno con quienes han incumplido de manera reiterada la Ley".

El Partido Popular ha denunciado especialmente los "intentos de agresión" hacia el presidente provincial del Partido, Fernando Martínez Maillo, la alcaldesa de la capital, Rosa Valdeón, y la consejera de Administración Autonómica y procuradora electa del PP por la provincia, Isabel Alonso, a los que increparon los 'indignados' y "persiguieron" a la salida del Ayuntamiento.

En el primer caso, los populares explicaron que Martínez Maillo hubo de ser escoltado por efectivos de la Policía Municipal de Zamora hasta 50 metros de su propio domicilio, y "durante todo el trayecto recibió amenazas e insultos de un grupo de personas que le rodeaban en todo momento, y que llevaban caretas que en algunos casos reproducían el rostro del presidente provincial del Partido Popular".

Del mismo modo, fue increpada a la salida del Ayuntamiento la consejera de Administración Autonómica y procuradora electa por Zamora, Isabel Alonso.

En el caso de Rosa Valdeón, ésta tuvo que abandonar las dependencias de Ayuntamiento de Zamora "en volandas" y bajo protección de los agentes hasta alcanzar un vehículo.

El Partido Popular ha condenado estos actos que ha calificado de "antidemocráticos" y ha manifestado que espera que el resto de los partidos políticos lo hagan "con la misma firmeza, al considerar que si las personas que se han manifestado hasta la fecha bajo el movimiento 15-M han podido tener alguna razón en sus reivindicaciones con estas actitudes la acaban de perder en su totalidad".

Consulta aquí más noticias de Zamora.