Cerca de 1300 alumnos comienzan este lunes las Pruebas de Acceso a la Universidad, conocidas como Selectividad, que continuarán hasta el miércoles en el campus Muralla del Mar de la UPCT, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado de prensa.

Este curso, por primera vez, podrán examinarse de la Fase Específica los alumnos de ciclos formativos de grado superior, según el coordinador de las pruebas, Juan Ignacio Moreno.

La posibilidad de examinarse de Selectividad permite a los alumnos de ciclos formativos de grado superior concurrir a la Universidad en igualdad de condiciones que los alumnos de Bachiller, según el coordinador.

Moreno ha comentado que los estudiantes que desean optar a una plaza de una titulación con límite de plazas, se les da la posibilidad de examinarse de hasta cuatro asignaturas más, para poder subir la puntuación. Por tanto ambos, Ciclos Formativos de Grado Superior y Bachiller, pueden alcanzar los 14 puntos de nota máxima en función de la puntuación obtenida en las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Otra novedad de este curso es que hay dos sedes en Cartagena, por lo que los estudiantes harán los exámenes en las escuelas de Industriales y Telecomunicación, respectivamente, según el Centro de Secundaria al que pertenezcan.

Por su parte, los alumnos se examinan obligatoriamente de cuatro materias: Lengua castellana, Idioma, Historia de España o Filosofía (a elegir) y una cuarta asignatura de modalidad a elegir por el alumno.

Así, los alumnos que se examinan en la UPCT, sedes de Cartagena, proceden de 40 centros de Secundaria, Bachillerato y Centros Integrados de Formación Profesional de los municipios de Cartagena, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pintar, Fuente Álamo y La Unión.

Los resultados de las pruebas se podrán conocer el próximo día 21 a través de un sms o de las páginas web de la UPCT y la Universidad de Murcia. En la Región realizan estas pruebas algo más de 6300 alumnos en la convocatoria de junio.

Consulta aquí más noticias de Murcia.