La Fiscalía ha solicitado que se condene a una suma de doce años de cárcel a dos hombres acusados de estafar a los compradores de un piso con cochera en 2005.

Según la calificación provisional de los hechos del Ministerio Público, el matrimonio contrató con uno de los acusados, representante de la firma 'Gestión Inmobiliaria', la venta de su piso y de la plaza de garaje por 109.000 euros, de los que nueve mil correspondían a la segunda. Posteriormente, el acusado prestó colaboración para que el comprador obtuviera la financiación bancaria necesaria para llevar a cabo la operación.

El día del otorgamiento de la escritura pública, el 16 de enero de 2006, los acusados les dijeron a los vendedores que los compradores no querían la plaza. Sin embargo, paralelamente le había hecho creer a los compradores que adquirían ambas propiedades, desembolsando éstos la cantidad total pactada en varios talones.

Por medio de este engaño los acusados, que actuaban de común acuerdo, adquirieron la plaza "sin efectuar desembolso alguno", para posteriormente venderla sin que conste que los compradores conocieran su origen ilícito.

Los acusados, sin antecedentes penales, se sentarán en el banquillo de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo el próximo 23 de junio. Cada uno de ellos se enfrenta a seis años de cárcel y diez euros diarios de multa durante 18 meses. Además, deberán indemnizar conjunta y solidariamente a las víctimas de la estafa en el valor de la plaza de garaje que se determine.

Consulta aquí más noticias de Asturias.