El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha convocado ayudas por importe de 376.207 euros para fomentar la movilidad internacional de estudiantes universitarios navarros durante el año académico 2011-2012. El presupuesto para el curso que viene se ha visto incrementado en un 30 por ciento con respecto a la última convocatoria.

Las ayudas, ha informado el Gobierno navarro, se destinarán a los estudiantes que participen en los diferentes programas de movilidad internacional promovidos por las universidades españolas (Erasmus, Sócrates, ISEP, Palafox, etc.) y tienen por objeto reducir el gasto que ocasionan estos programas para los beneficiarios, incrementando la cuantía de las becas que reciben los alumnos participantes. Son, por tanto, ayudas complementarias a las que otorgan otras instituciones, como las europeas o españolas.

En concreto, se concederán ayudas por un mínimo de tres meses y un máximo de nueve meses. La cuantía mensual se calcula en función de la disponibilidad presupuestaria y de las peticiones recibidas. En la convocatoria correspondiente a este curso, la aportación mensual ha sido de 72,61 euros. Está previsto que las mensualidades del año que viene alcancen en torno a los 80-90 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de septiembre. Las personas interesadas deberán presentar la inscripción y la documentación requerida en los registros del Gobierno de Navarra o del Departamento de Educación, en las oficinas previstas en la Ley 30/1992 del Procedimiento Administrativo Común o en el registro general electrónico de Navarra.

Los aspirantes, para recibir la beca, deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser natural de Navarra o haber permanecido empadronado en la Comunidad foral de forma ininterrumpida al menos los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud; estar matriculado en una universidad española en enseñanzas de primer ciclo, segundo ciclo o grado; estar incluido en un programa de movilidad internacional entre universidades; no haber disfrutado de esta ayuda en convocatorias precedentes; y cumplir con los requisitos generales para obtener la concisión de beneficiario exigido en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005 de Subvenciones.

Consulta aquí más noticias de Navarra.