Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este lunes a un hombre de nacionalidad serbia para el que la Fiscalía de Málaga solicita 20 años de prisión por matar a otro extranjero, al que le disparó siete veces tras una discusión en un centro comercial de la localidad malagueña de Marbella.

Los hechos sucedieron en octubre de 2004. Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, el acusado estaba junto a otra persona no identificada y la víctima en un restaurante de un centro comercial de dicha localidad cuando se entabló una "acalorada" discusión.

En esa pelea, según la acusación, la víctima propinó al acusado un golpe en la cabeza, tras lo que éste sacó una pistola semiautomática que portaba "y le disparó con la intención de quitarle la vida o conociendo las altas probabilidades de hacerlo, realizándole un total de siete disparos", que le causaron múltiples heridas.

Algunas de las heridas fueron en órganos vitales, como el corazón, y le provocaron un shock hipovolémico por pérdida masiva de sangre y un shock hemorrágico que le causaron la muerte al hombre, entonces de 37 años de edad, según se manifiesta en el escrito de acusación inicial del ministerio fiscal.

El acusado ingresó en prisión por esta causa en abril de 2009, aunque anteriormente ya había estado en la cárcel por estos hechos del 23 de octubre al 13 de diciembre de 2005. Para la Fiscalía malagueña, se trata de un delito de asesinato, por el que pide 18 años.

Asimismo, también se le acusa por otro de tenencia ilícita de armas, por el que solicita una pena de dos años de cárcel. Además de los años de prisión, el fiscal solicita que el acusado pague una indemnización de 240.000 euros. El juicio comenzará con la selección del jurado y la declaración del procesado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.