El director de desarrollo aeronáutico de Aertec, Pedro de Melo, ha explicado a Europa Press que la compañía participará en el '49 Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio-París Le Bourget', que se celebrará del 20 al 26 de junio, en la que ve "una oportunidad para realizar y retomar relaciones" y para la que ya ha estado realizando contactos previos. En este marco, promocionará su ingeniería de sistemas de avión, además de sus operaciones industriales y su trabajo de infraestructuras aeronáuticas.

"Hemos tenido movimientos anteriores a la feria para abrir nuevos mercados", señala De Melo, que recalca la apertura en Toulouse, "como capital aeronáutica europea para impulsar el negocio", y también en Lisboa, "para facilitar el seguimiento a Embraer y como puente hacia Brasil".

Aertec, que está valorando la apertura de nuevas oficinas en 2011, está poniendo sus miras igualmente en el mercado inglés, "bastante maduro y potente", y también apuesta por "desarrollar más 'networking' con países de habla inglesa". Además,

Con respecto a la entrada en otros países, De Melo deja claro que la firma se muestra abierta tanto a la búsqueda de socios locales como a la entrada a través de oficinas propias, ya que se analiza en cada caso la mejor opción. "Estamos viendo caso a caso, ya que mientras que en Brasil buscamos un socio local de diseño de utillaje cercano a Embraer para entrar, en otros mercados es más efectiva una aproximación directa", matiza.

En este contexto, De Melo valora la importancia de la participación en encuentros como el de París, en donde se integrarán en el pabellón de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), junto a otras enseñas andaluzas. "Le Bourget es muy bueno para retomar contactos y socios, para el networking y para conocer tendencias del mercado y ver proyectos que se lanzan", subraya.

Junto a las nuevas oficinas internacionales en Lisboa y Toulouse, la consultora cuenta actualmente con oficinas nacionales en Málaga, Sevilla, Madrid y Barcelona, además de en Amman y Casablanca.

Estas aperturas responden al plan de desarrollo internacional que la empresa lleva a cabo desde 2006. Plan que le ha reportado resultados muy positivos hasta el momento y que le permite trabajar actualmente en países como Reino Unido, Francia, Australia, China, Jordania, Marruecos, Turquía o Kuwait.

Fundada en 1997, Aertec es una empresa de consultoría e ingeniería especializada en la industria aeronáutica, los aeropuertos y los espacios industriales y tecnológicos. Un equipo de más de 230 profesionales forman su plantilla, con un 80 por ciento de titulados universitarios.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.