La UJA espera que la primera fase del Campus Científico Tecnológico de Linares esté terminada en el curso 2013/14

El Vicerrectorado de Infraestructuras de la Universidad de Jaén (UJA) confía en que la primera fase del futuro Campus Científico Tecnológico de Linares pueda estar terminada para el curso académico 2013-2014.

El Vicerrectorado de Infraestructuras de la Universidad de Jaén (UJA) confía en que la primera fase del futuro Campus Científico Tecnológico de Linares pueda estar terminada para el curso académico 2013-2014.

Según han explicado fuentes de la UJA a Europa Press, esta previsión pasa por la próxima adjudicación de las dos edificaciones de la citada fase cuya construcción todavía no ha comenzado: el edificio de transferencia de conocimiento y servicios generales y el destinado a los aularios.

En este sentido, han afirmado que "previsiblemente las obras —que cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses— puedan comenzar el próximo mes de septiembre, una vez que sean adjudicadas en julio". De esta manera, la primera fase podría entrar en funcionamiento a partir "del curso 2013-2014", ya que las otras tres actuaciones que la componen estarán concluidos para esa fecha.

De hecho, hay dos que ya están finalizadas en este espacio universitario: el pabellón polideportivo, que entró en funcionamiento en enero de este año tras su construcción y equipamiento, así como la primera fase de urbanización del propio Campus Científico Tecnológico de Linares.

La tercera es el complejo es el complejo de laboratorios de I+D, cuyas obras tuvieron que ser paralizadas en junio del año pasado por la mala situación económica de Noriega que, junto a otras sociedades del Grupo Sánchez-Ramade, acudió a un concurso de acreedores voluntario.

Sin embargo, tras un largo proceso de negociación entre las partes implicadas que culminó con la firma de una adenda al contrato original, la Universidad jiennense cree que "previsiblemente estará listo en julio de 2011", ya que la constructora prevé retomar los trabajos este mes y el plazo máximo de ejecución es de un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento