La diputada autonómica de EUPV Marina Albiol ha presentado en las Corts una proposición no de ley en la que pide al Consell que rechace públicamente el copago sanitario porque considera que esta fórmula "afectaría gravemente a principios básicos del derecho constitucional a la salud, como son la accesibilidad, la universalidad y la gratuidad de la atención sanitaria integral".

EUPV, que registró la iniciativa el pasado viernes, acusa al PP de "estar poniendo en duda desde hace demasiado tiempo la sostenibilidad del sistema sanitario público", y considera que lo hace "de manera interesada, con el objetivo de poner en marcha más privatizaciones de centros sanitarios" con fórmulas "como el copago sanitario", según ha explicado en un comunicado.

"El gobierno del PP no puede estar jugando con este asunto", ha dicho Albiol quien ha subrayado que los ciudadanos "ya pagan la sanidad con sus impuestos", y que se trataría de un "re-pago".

A la diputada de EUPV le "preocupa" que el PP "esté utilizando el contexto de la crisis para justificar estas actuaciones, cuando lo que hay detrás es la intención clara de desmontar el sistema sanitario público y beneficiar a algunas empresas privadas". "Por esto reclamamos el rechazo total de esta medida", ha exigido Albiol.

Consulta aquí más noticias de Valencia.