Las asociaciones de comerciantes de Valladolid Avadeco y Fecosva y el Ayuntamiento de la capital organizan a partir de mañana, 13 de junio, la campaña 'Valladolid de Moda' en la que promocionarán el comercio de proximidad con la posibilidad para los clientes que realicen compras por valor de más de 15 euros de participar en sorteos y concursos para optar a diversos premios.

Entre los días 13 y 26, los clientes de los comercios textiles, de alimentación, electrodomésticos, viajes, farmacia, telefonía, entre otros, que forman parte de esta promoción podrán participar, a partir de un mínimo de compra de 15 euros, en el sorteo de un 'Look total' para hombre y mujer a cargo de asesores profesionales de la moda y de la imagen.

También podrán jugar en la 'Ruleta de la Fortuna' y obtener viajes de fin de semana con Nautalia Viajes; servicios de peluquería y estética con Galindo Peluqueros y Peluquería Zenit; desayunos de lujo en el Hotel Marqués de la Ensenada; cosméticos de alta gama Maystar; tratamientos de belleza en Biovital; vino con denominación de origen de 'La bodega de ribera', entre otros.

Esta iniciativa, que se desarrolla por segundo año consecutivo, tendrá lugar del 13 al 26 de junio en la Zona Centro, calle Mantería, Santa Clara-Rondilla y Delicias, uniendo a los establecimientos participantes en una campaña de promoción conjunta.

Asimismo, habrá cuatro escenarios habilitados para acoger todas las actividades programadas, que incluyen juegos, pasarelas, danza, desfiles de vestuario y complementos, desfile canino, elección de miss y míster infantil y junior, un concurso 'Tú si que vales', catas de vino, promociones y monólogos que pretenden animar a los vallisoletanos en sus compras y, al mismo tiempo, permitirles optar a alguno de los premios que se van a repartir.

A este respecto tanto Labarga como Ercilla han coincidido en destacar la necesidad actual que tiene el sector del comercio de "dinamizar las ventas, el comercio y el consumo". De hecho, el presidente de Fecosva ha apostillado que los comerciantes saben que tienen que intentar "mantener el tipo". "Si no nos movemos, nos van a mover", ha apuntado.

La alimentación estará presente en estas semanas del comercio con el juego 'La Cesta de la Compra', gentileza de los mercados de Rondilla, Delicias, Campillo y El Val, y de los establecimientos de alimentación colaboradores en los que los clientes podrán conseguir una cesta de la compra gratis después de superar unas sencillas pruebas de participación.

Además, la empresa de formación en peluquería y estética Academias Llongueras abrirá sus puertas en la ciudad y los clientes podrán conseguir un curso profesional de peluquería o estética, totalmente gratuito. EL 'SUPERHÉROE'

Durante estos 13 días, los ciudadanos y compradores podrán localizar a un 'superhéroe', que dinamizará sus compras. Quienes se hagan una foto con este personaje y la cuelguen en la dirección de Facebook, www.facebook.com/valladoliddetiendaentienda, podrán conseguir un premio.

El horario de las actividades en los distintos escenarios será de 12.00 a 14.00 horas y de 16,30 a 20.00 horas, excepto el escenario de la calle Santiago que cerrará con un desfile de los diseñadores Esther Noriega, Ainhoa Salcedo, Suxi Palacin, Eulalia Mateos y Natacha Arranz y de los alumnos del Centro de Formación Profesional de Temat Escuela Técnica, quienes presentarán sus diseños de todo este año.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.