Francisco Muñoz (PSOE), elegido alcalde de Torrox, gobernará en minoría

El turismo, la reactivación económica del municipio y la seguridad ciudadana, entre sus prioridades

El PSOE gobernará en minoría en el municipio malagueño de Torrox, ya que, aunque en las pasadas elecciones los socialistas han sido la fuerza más votada, sumando seis ediles, no han llegado a ningún pacto con Izquierda Unida (IU) que le diera mayoría absoluta. De este modo, el socialista Francisco Muñoz ha sido investido este sábado como alcalde del municipio.

Así, Muñoz ha señalado que se encuentra "muy satisfecho" por volver a la Alcaldía y una "enorme satisfacción por haber ganado las elecciones y porque se respete la voluntad mayoritaria de los ciudadanos".

"Estoy con ganas de empezar a gestionar", ha apuntado el regidor, quien durante su discurso de investidura ha subrayado la importancia del turismo como motor de la economía local. "Es un sector que necesita reactivarse y alrededor de él hay que volcar los esfuerzos", ha apostillado.

En este punto, Muñoz ha admitido que hay "muchos asuntos pendientes" como la regeneración de las playas del municipio, que se está acometiendo; "darle un achuchón" al puerto deportivo, al campo de golf y, en general, "diversificar la oferta para mejorar la situación económica municipal, que no es buena". Además, entre sus prioridades también estará la Seguridad Ciudadana, "que es un tema que está anclado".

En esta localidad Izquierda Unida (IU) ha sido la formación política que ha tenido la llave de gobierno pero, tal y como ha manifestado el candidato de la coalición a la Alcaldía, Antonio Toro, actualmente no era posible "un entendimiento" con los socialistas después de cuatro años de "enfrentamiento".

A su juicio, "lo más coherente" era asumir "lo que ha salido en las urnas". No obstante, ha manifestado que si las políticas del PSOE giran para "estar más acorde" con la izquierda "podemos llegar a encontrarnos".

El pasado 22 de marzo el PSOE obtuvo un total de seis concejales, frente a los cinco del PP, los tres de IU, los dos de la Plataforma de Independientes Unidos (PIU) y el edil de PA-PSA. Las posibilidades de pacto pasaban por unir a la izquierda, es decir, PSOE e IU, o por una unión entre IU y PP, aunque, finalmente, ninguna de estas opciones ha sucedido.

El PSOE consiguió 2.056 votos lo que le ha permitido ser la fuerza más votada; la segunda fue el PP con un total de 1.693 votos; mientras que la coalición de izquierdas recibió 1.324 votos; seguida por los 703 votos de PIU y los 657 de PA-PSA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento