El PP y el Partido Galeguista gobernarán en minoría en Cambre (A Coruña), donde el popular Manuel Rivas será alcalde

Las formaciones izquierda no logran un acuerdo para conformar gobierno

El PP, con Manuel Rivas al frente, asumirá este sábado la Alcaldía en Cambre (A Coruña) con un gobierno en minoría y en coalición con el único concejal del Partido Galeguista Democrático (PGD), el ex socialista Manuel Marante, después de que los partidos de izquierdas no lograsen obtener un acuerdo para asumir el gobierno.

En un comunicado, el secretario general de los socialistas de Cambre, Augusto Rey, afirma que han "luchado" para que hubiese una alternativa de gobierno "porque el resultado de las elecciones indica que los ciudadanos apuestan por una política de izquierdas", en referencia a los resultados electorales.

En concreto, el PSOE obtuvo cinco concejales; Unión por Cambre (UxC), liderada por el ex socialista Oscar Patiño, tres; otros dos Esquerda Unida y dos el BNG. Progresistas de Cambre (PC), el partido de José Antonio Baamonde, ex concejal del PP en este ayuntamiento, obtuvo un edil.

No obstante, Rey admite que no han podido llegar a acuerdos para "posibilitar" un gobierno de izquierdas y avanza su intención de ejercer una oposición "responsable", pero "críticos con temas importantes para Cambre".

Salvo sorpresas de última hora, algunas formaciones han avanzado ya su postura en la constitución de la nueva corporación municipal. Este es el caso de Unión por Cambre, que ha anunciado su intención de abstenerse en la investidura del nuevo alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento