Bioparc Fuengirola dedica el mes de junio a los simios amenazados

Biopar Funegirola ha declarado el mes de junio a los simios amenazados, para lo que se llevarán a cabo diversas actividades con el objetivo de informar a las familias de los daños que están sufriendo estos animales.
Gorilas
Gorilas
EUROPA PRESS/BIOPARC FUENGIROLA
Gorilas

Biopar Funegirola ha declarado el mes de junio a los simios amenazados, para lo que se llevarán a cabo diversas actividades con el objetivo de informar a las familias de los daños que están sufriendo estos animales.

En este sentido, han indicado que los ecosistemas de las selvas tropicales son esenciales para los humanos, y los simios juegan un papel fundamental como especies imprescindibles del ecosistema en el que habitan, pues ayudan a mantener la estructura de las selvas dispersando las semillas de muchas especies de plantas. "No es una labor fácil, pero sabemos que se pueden conseguir si nos ocupamos de los hábitats y las especies que los habitan", han indicado desde el recinto a través de un comunicado.

Por ello, el parque ha desarrollado conferencias, charlas o talleres a los que pueden unirse sus visitantes sin coste adicional, especialmente, durante los fines de semana. El mes abrió con una charla sobre la alimentación de los grandes primates como los Gorilas de Costa u Orangutanes de Borneo, presentes en Bioparc.

Este fin de semana se hablará, entre otros aspectos, sobre las diferentes poblaciones de chimpancés africanos y cómo han aprendido distintas técnicas para sobrevivir. De esta forma, los visitantes podrán conocer los métodos de caza de los chimpancés de Gombe (Tanzania), el botiquín de los del bosque de Tai (Costa de Marfil) o el sistema de vigilancia contra leopardos de los chimpancés de Cross River (Nigeria).

Otras charlas previstas para los siguientes fines de semana versarán sobre enriquecimientos medioambientales y estímulos necesarios en primates, los primates asiáticos o las crías de estos animales de Bioparc Fuengirola.

La iniciativa está enmarcada dentro de una de las campañas que la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) lleva a cabo anualmente para apoyar especies en peligro de extinción. Bioparc Fuengirola, como miembro activo de esta asociación, participa siempre en ellas para conseguir fondos y apoyar proyectos de conservación que logren la supervivencia de las especies amenazadas.

Los principales objetivos de la Campaña de Simios 2011 son: incrementar la protección del hábitat y reducir la pérdida del mismo, reducir la caza y el comercio de simios, tanto vivos como muertos, cambiar los hábitos de los consumidores para reducir la presión sobre los simios y sus hábitats.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento