Rubalcaba dice ser "muy respetuoso" con los símbolos religiosos y no se pronuncia sobre el crucifijo de Cotino

El vicepresidente primero del Gobiero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha indicado este viernes que no valora el hecho de que el nuevo presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, llevase al acto de jura un cricifijo, ya que ha indicado ser "muy respetuoso" con los símbolos religiosos de cada uno.
Primer Plano De Alfredo Pérez Rubalcaba
Primer Plano De Alfredo Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS
Primer Plano De Alfredo Pérez Rubalcaba

En este sentido se ha manifestado Rubalcaba, en respuesta a los periodistas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha sido preguntado por su opinión sobre el hecho de que el nuevo presidente de las Corts llevase un crucifijo al acto de jura y promesa de los diputados autonómicos.

En concreto, el ministro del Interior ha destacado que no iba a mostrar ninguna opinión institucional, más allá de sus opiniones personales, porque es "muy respetuoso con los símbolos religiosos que cada uno quiera colocar encima de la mesa", ha aseverado.

La Mesa de las Corts Valencianes amaneció presidida por un crucifijo, la Constitución, el Estatuto de la Comunitat Autonomía de la Comunitat Valenciana y la Biblia, sobre la que Cotino juró su cargo de presidente de la Cámara y que ha provocado las protestas de los líderes de Compromís y EUPV, Enric Morera y Marga Sanz, respectivamente.

El crucifijo lo llevó el propio presidente de la Mesa, que lo ha trasladado de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Vivienda y Urbanismo y su idea, es ubicarlo en su nuevo despacho de las Corts Valencianes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento