Implicación social del arte

Siete artistas plantean varias obras con críticas políticas y sociales a través de fotos, cuadros y vídeos.
Diferentes elementos obligan a moverse al espectador por un laberinto de obras artísticas.
Diferentes elementos obligan a moverse al espectador por un laberinto de obras artísticas.
Pablo Elías
Diferentes elementos obligan a moverse al espectador por un laberinto de obras artísticas.
Su desarrollo del arte es como el de un activista político y social, por eso están juntos en esta exposición. Son siete artistas, uno de ellos español, Fernando G. Moreno, que utilizan diferentes materiales para plasmar su crítica ante el mundo.Lo primero que se presenta en la sala es un laberinto de mesas.

En ellas, Andreas Siekman muestra 237 dibujos organizados en 15 series cuyo eje son los pantalones vaqueros. «Plantea  la pérdida del significado de los iconos», afirmó la coordinadora de la muestra Bénédicte Baqué.

A su lado, Harun Farocki proyecta un vídeo con imágenes de bombardeos en la guerra de Iraq para presentar una visión muy crítica de la política que permite estos conflictos y, sobre todo, sus consecuencias.

David Goldblatt trae a la capital un conjunto de fotos que contraponen las mansiones de lujo situadas al lado de un gran grupo de chabolas en África. La fotografía también la utiliza Peter Friedl quien, con 270 instantáneas, analiza los parques infantiles de múltiples ciudades.

La segunda planta de la sala está rodeada de 101 imágenes de Hans-Peter Feldman para mostrar el paso del tiempo en los humanos. Un vídeo de unos perros llorando de Fischli and Weis, una colección de imágenes para denunciar la banalida de la sociedad y una selección de documentos de Fernando G. Romero, completan la muestra.

* Sala de exposiciones Museo de la Pasión. De 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento