Venganza por amor

La Compañía Nacional de Teatro Clásico trae a Calderón de la Barca con un texto en el que se recuerda la sublevación de las Alpujarras.
Emilio Buale y Toni Misó son dos de los actores protagonistas de esta obra.
Emilio Buale y Toni Misó son dos de los actores protagonistas de esta obra.
Foto
Emilio Buale y Toni Misó son dos de los actores protagonistas de esta obra.
Calderón vuelve al Calderón. Y lo hace con una obra histórica en la que se aborda el levantamiento de los moriscos en la Alpujarra granadina durante el reinado de Felipe II. Para ello utiliza una relación de amor romántico en la que el héroe trata de vengar la muerte de su amada.Por eso se plantea la dificultad de amar después de la muerte, algo que sólo se conseguirá si la venganza se hace efectiva. Uno de los elementos curiosos de esta obra es que Calderón de la Barca eligió un protagonista morisco quien, a pesar de desconocer la cara del asesino de su amada, lucha para limpiar su nombre y reintegrarse en la sociedad.

La obra consigue que el dolor personal del amado ante la muerte se iguale al de un pueblo, los moriscos, que fueron expulsados de Granada. Con ello, hace apología contraria a la expulsión y transmite la gloria más infame.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico es la encargada de dar vida a esta obra teatral en la que destaca un impresionante vestuario y una bonita escenografía. Los actores están dirigidos por Eduardo Vasco.

* Teatro Calderón. Viernes y sábado a las 20.30 horas y domingo a las 19.30 horas. De 8 a 21 euros.

Ironía en el vaticano

Yo Satán es la versión teatral de la novela Nata Soy de Antonio Álamo en la que el autor se vale de una intriga envolvente y teñida de humor para acercarse irónicamente al Vaticano. La obra cuenta con un importante elenco de actores. Será el viernes en la Casa de las Artes de Laguna de Duero a las 20.30 horas. Cuesta 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento