PSOE da a conocer la distribución del grupo municipal, adaptada al territorio y la experiencia de cada concejal

Pide una comparecencia informativa de cada uno de los concejales del PP para que "desgrane" sus objetivos
Gámez, Durante La Rueda De Prensa
Gámez, Durante La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Gámez, Durante La Rueda De Prensa

La futura portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha dado a conocer este viernes la distribución del que será el nuevo equipo de la oposición a partir de este sábado, cuando se tome oficialmente la posesión de cada cargo. Así, ha anunciado que unirá las áreas "que tienen más sentido", en función de la materia y el territorio; al tiempo que pasarán a ser responsabilidad del concejal con más experiencia y especialización en la materia.

De esta forma, el área de Economía, Hacienda, Personal, Régimen Interior y Turismo estará liderado por José Sánchez Maldonado, quien también a cargo del distrito de Puerto de la Torre; Cultura, Juventud, Deporte y Educación y los distritos de Bailén-Miraflores y Cruz de Humilladero, por Manuel Hurtado; y Medio Ambiente, Sostenibilidad, Servicios Operativos y Playas, por la actual portavoz en funciones en el Consistorio, Begoña Medina, también responsablde Carretera de Cádiz.

Cristina Guerrero se hará cargo de Promoción Empresarial y Empleo; Francisca Montiel, de Derechos sociales, que incluirá las competencias relativas a Participación Ciudadana y Mujer, y del distrito Oeste y de Palma-Palmilla; mientras que la secretaria del grupo municipal, Anabel Cerezo, será también la responsable de dirigir el área de Seguridad y Relaciones institucionales e internacionales, y el nuevo distrito de Teatinos.

El que fuera número dos de la lista socialista y coordinador de la campaña electoral, Carlos Hernández Pezzi, se responsabilizará del área de Ordenación del Territorio, Vivienda, Accesibilidad y Movilidad; al tiempo que ejercerá su cargo de viceportavoz del grupo municipal en la Casona del Parque y de responsable del distrito Centro.

Por último, Francisco Conejo se hará cargo de distrito de Ciudad Jardín y Campanillas y será uno de los representantes del PSOE en la Diputación Provincial; cargo al que se dedicará de forma exclusiva, al igual que lo harán Gámez, Hernández Pezzi, Montiel, Medina y Hurtado en el Ayuntamiento. En cuanto a los cuatro restantes, ha asegurado que "tienen dedicación parcial, pero compromiso exclusivo y total".

En este sentido, la que ya anunciara su responsabilidad a cargo de la portavocía del nuevo partido de la oposición ha agregado que "nos vamos a centrar en el cumplimiento de objetivos y resultados"; para lo que, como novedad, cada concejal contará en su área con un equipo de trabajo formado por militantes y simpatizantes, de modo que puedan unirse y aportar sus conocimientos.

Con ello, los socialistas pretenden impulsar un trabajo "en red y multiplicador", que, ha dicho, desarrollarán de forma "serena, tranquila, continuada y permanente". Para ello, contarán con un plazo "medio-largo" de tiempo, a llevar a cabo de modo "apegado al terreno y a las necesidades reales de los malagueños", ha explicado.

Respecto a su deber de oposición, aportarán un valor añadido con propuestas para la ciudad; al tiempo que ejercerán un trabajo de control de la actividad del equipo de gobierno. En esta línea, Gámez ha comenzado por solicitar a cada uno de los futuros concejales del PP una comperecencia informativa para que "nos desgranen cuáles son sus objetivos" de cara a la nueva legislatura.

Equipo de gobierno del pp

En cuanto a la composición del nuevo Gobierno local de Málaga, la líder socialista ha criticado que "un concejal sin presupuestos ni competencias es más aparente que real". No obstante, ha mostrado su deseo por que, a pesar de contar con menos recursos, estos se trasladen "con eficiencia".

Asimismo, ha dado a conocer su disconformidad respecto a la segregación de una macroárea económica por parte de los 'populares'; con lo que, a su juicio, "se ha perdido la oportunidad" de atender en una misma concejalía los temas relativos a economía y empresa.

No obstante, ha considerado "un acierto" la ampliación a 11 de los distritos de Málaga, que suman el de Teatinos y Universidad. Gámez ha destacado la importancia de esta nueva zona de expansión, para la que, sin embargo, se "debiera corregir los errores cometidos en otros territorios de la ciudad", ha matizado.

Preguntada por la consignación del distrito de Carretera de Cádiz a Manuel Díaz, concejal que rescatará el alcalde, Francisco de la Torre, y que está imputado en el denominado caso 'Piscinas'; funciones que serían asumidas por Teresa Porras mientras se archive dicha causa, la socialista se ha mostrado "perpleja".

La socialista ha justificado esta reacción en el sentido de que "se deja algo abierto" y "no se presta la misma atención que a otros distritos". Por tanto, "eso de contar a medias" supone, a juicio de la futura portavoz municipal, una decisión "poco responsable y poco seria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento