Yo escojo la vida

La Sala Ensalle estrena su programación de primavera con un espectáculo sobre el amor en tiempos de exilio.
Laila Ripoll ha escrito esta obra para la compañía Factoría Teatro.
Laila Ripoll ha escrito esta obra para la compañía Factoría Teatro.
Foto
Laila Ripoll ha escrito esta obra para la compañía Factoría Teatro.
El exilio, la frontera francesa, la guerra, Tánger, los discos dedicados, la emigración, la añoranza, las Navidades en un hemisferio y en otro, la muerte, el desamor, la vejez, el diario, las viejas fotografías, Bing Crosby, Conchita Piquer, los trenes y los fantasmas.Con cosas así puede uno volver sobre sus propios pasos, desandar el camino de una decisión, la única que se toma de veras: vivir.

A esa tarea se ha dedicado Laila Ripoll (Madrid, 1964) hasta dar con las historias que se enhebran en Que nos quiten lo bailao, un montaje sobre las despedidas, pero también sobre las coincidencias mágicas que Factoría Teatro sube al escenario de mano de la directora Gonzala Martín Scherman (Málaga, 1969).

Fuga, escapada, evasión, aventura, soledad. Ésos son los ingredientes que maneja el texto, consagrado a la aventura única que consiste en la ininterrumpida serie de decisiones que van configurando lo real, en palabras de Salvador Pániker.

Silvia García de Pé, José Ciria, Salvador Sanz y Ana García Cerdeiriña componen el elenco de la compañía madrileña. Fundada en 1993, ha estrenado cinco espectáculos, desde El sueño de una noche de verano hasta La tempestad, ambos de William Shakespeare.

* Teatro Ensalle. C/ Chile, 15. Hoy y mañana, a partir de las 22 horas. Domingo, a las 21 horas. Entrada: 9 euros, 4,5 euros para los socios.

El festival Isto Ferve, del día 1 al 28 de mayo

La programación de primavera en el Ensalle viene preñada de novedades. Del 1 al 28 de mayo tendrá lugar Isto Ferve 2006, la segunda edición de este encuentro de teatro y danza contemporánea. Producciones propias y ajenas, además de cursos y otras actividades, se darán cita a lo largo del mes en la sala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento