PP pide al PNV que aporte "aunque sólo sea con un voto" para que Bildu no gobierne San Sebastián

Confirma que apoyará al candidato del PSE, que necesitaría un apoyo más para lograr la Alcaldía
Ramón Gómez
Ramón Gómez
EUROPA PRESS
Ramón Gómez

El cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de San Sebastián en las elecciones del 22 de mayo, Ramón Gómez, ha confirmado que su grupo votará a favor del candidato del PSE-EE a la Alcaldía y ha pedido al PNV que ofrezca "aunque sólo sea un voto" a Ernesto Gasco para evitar que Bildu gobierne el consistorio.

Gómez, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento vasco, ha confirmado este viernes que el PP ofrecerá sus seis votos al PSE en el pleno de investidura que celebrará este sábado el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana.

De esa forma, socialistas y 'populares' sumarán 13 apoyos para el candidato del PSE, Ernesto Gasco, aunque para evitar que gobierne Bildu, que fue la fuerza más votada en las elecciones al Ayuntamiento donostiarra, el aspirante del PSE necesitaría un voto más que le permita alcanzar la mayoría absoluta.

Gómez ha explicado que la decisión del PP en San Sebastián es "coherente" a su anunciada intención de evitar que Bildu acceda a los gobiernos de instituciones en las que no haya logrado mayoría absoluta.

Tras lamentar el rechazo del PNV a suscribir un acuerdo global con su partido y el PSE para alcanzar el citado objetivo, ha apelado a la "responsabilidad" del partido 'jeltzale' para que al menos "a última hora" opte por un proyecto "de progreso y desarrollo".

Gómez ha recordado que Bildu se opone a algunos de los principales proyectos previstos para Gipuzkoa, como el Tren de Alta Velocidad o el puerto exterior de Pasajes, y a pedido al PNV que apoye "aunque sólo sea con un voto" al candidato del PSE.

De esa forma, según ha indicado, se lograría evitar "que Bildu, es decir, la izquierda abertzale, gobierne San Sebastián". "Esta en su mano, es su responsabilidad", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento