El autor del crimen de Taialà (Girona) se escuda en que sólo quería asustar a la víctima

Pasan a disposición judicial los ocho detenidos por la muerte de un joven de 25 años

El autor material del crimen de Taialà (Girona), Jesús M.D., admitirá los hechos este viernes durante su declaración en el juzgado de Instrucción número 1 de Girona, según ha avanzado su abogado, Benet Salellas, aunque dice que no era consciente que el chico hubiera muerto, ni tan solo que lo hubiera tocado, ya que la intención "no era matarlo" y sólo asustarlo.

Salellas ha detallado que su cliente disparó en el marco de un conflicto entre dos grupos de los barrios de Germans Sàbat y Pont Major, ya que la banda de Germans Sàbat había amenazado de muerte al hijo de su compañera sentimental, y disparó "con la voluntad de asustarlos" al intentar defenderse desesperadamente del lanzamiento de diferentes botellas, pero "no quería tocar a nadie".

El letrado también ha subrayado el intento de colaboración del detenido con la justicia, ya que indicó a la comitiva judicial dónde tiró el arma y que "está muy arrepentido".

Por su parte, el abogado de la acusación particular y que defenderá los intereses de la familia de la víctima, Carles Monguilod, ha comentado ante los medios a su entrada en los juzgados que "el hermano de la víctima está vivo de milagro", por lo que no descarta que también de contemple una posible tentativa de asesinato.

"El padre tenía la sensación de que ayer podría haber enterrado a los dos hijos, lo que es un drama; esto es provisional pero lo digo desde la solvencia que me da pensar que el testigo del hermano que ha quedado vivo es un testigo cierto, real y que no inventa nada", ha expuesto Monguilod.

Así, por lo que sabe el letrado y si se ratifica en el juzgado este viernes, la trascendencia de disparar a una persona que consigue agacharse y no resultar herida tiene repercusión penal, o sea que en opinión de Monguilod, el caso puede estar en un asesinato y tiene que haber si puede haber una tentativa de un segundo, "pero todo esto es provisional y tendremos que esperar a las declaraciones", ha dicho.

Por el juzgado pasarán este viernes los ocho detenidos y también algunos testigos del crimen.

El origen del rifle

Salellas también ha concretado el origen del rifle que el autor material del crimen utilizó el pasado lunes y, según el letrado, parece ser que lo encontró en una casa de Llorà (Girona) dónde las armas estaban enterradas por otro grupo de delincuentes, los de un robo en Caldes de Malavella en 2009.

Cuando se detuvo a este grupo, el acusado fue a buscar el arma a Llorá y la tenía guardado en Girona, ha detallado Salellas, y como "situación excepcional" la cogió el día de los hechos y dejó en el maletero.

"Nadie sabia de la existencia del arma, solamente él, ni que podía producirse lo que pasó, el resto de gente solamente estaba allí", ha comentado el abogado defensor, quién también ha añadido que la pareja sentimental del autor del crimen y madre de dos de los detenidos, también se encuentra detenida aunque no estaba en el lugar de los hechos, pero supuestamente lo está como encubridora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento